Concentraciones en Ferrol y Fene contra la violencia de género

FERROL-CONCENTRACION-12-2La entrada del Pazo Consistorial de Ferrol acogió a las doce del mediodía de este viernes una concentración de condena de la violencia machista, en la que se guardó un minuto de silencio y se mostró el profundo dolor de la Corporación ante el asesinato de una mujer en Becerreá a manos de su marido.

La concentración, encabezada por la concejal de Mujer, Beatriz Sestayo, contó con la participación de miembros de la Corporación, de trabajadores de la administración y de ciudadanos, que mostraron su enérgica condena la cualquier tipo de acto de violencia machista.

La Concejalía de Mujer convocará concentraciones de repulsa al día siguiente en que se produzca un asesinato de la violencia machista, con la esperanza de que la convicción y el trabajo decidido de las administraciones y la lucha ciudadana hagan que ésta sea la última víctima que haya que lamentar.

Beatriz Sestayo recordó que desde el Ayuntamiento de Ferrol se está trabajando en la puesta en marcha de un protocolo de actuación coordinado con las fuerzas de seguridad y el ámbito judicial, al tiempo que se trabaja para que las mujeres que están en casa de Acogida tengan acompañamiento policial. Además, la Casa de la Mujer está acogiendo foros debates en los que se analiza el papel femenino en la sociedad.

fene-concentracion-12-2CONCENTRACIÓN EN FENE

A las 12 de la mañana de este viernes se celebró una concentración silenciosa convocada por la Concejalía de Benestar Social e Igualdade del Concello de Fene, para manifestar públicamente la condena y rechazo por el asesinato por violencia de género de una mujer en Becerreá , la primera mujer gallega asesinada en lo que va de año.

Al acto acudieron el alcalde, Juventino Trigo, otros miembros de la corporación, funcionarios y vecinos, entre ellos el ex alcalde Rivera Arnoso.

 

 

 

 

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …