Cortes de tráfico en el túnel de la plaza de España y en Caranza

(Fot. archivo)
(Fot. archivo)

TÚNEL PLAZA DE ESPAÑA

El túnel de la plaza de España que conecta las Avenidas del Rei y de Vigo permanecerá cerrado hasta el domingo a las 18:00 debido a la obra que la Concejalía de Servicios está acometiendo para cambiar el enrejado de la calzada, ante las molestias que durante años provocaron a vecinos y vehículos.

El concejal de Servicios, Bruno Díaz, recordó que los trabajos afectan a las rejas de las alcantarillas situadas en el lado de la Avenida de Vigo, que serán sustituidas por otro sistema de evacuación de aguas mediante una canalización sin reja. La obra tiene un importe de 4.979’15 euros, IVA incluido. Aprovechando el cierre del túnel, se revisará la instalación eléctrica.

Una vez que finalice esta obra, la Concejalía de Servicios valorará la posibilidad de retirar también las rejas, para cambiarlas por otro sistema, en el resto del túnel de la plaza de España.

EN CARANZA

El «Campeonato de Galicia de Orientación», en el que participan casi 400 deportistas, afectará durante la tarde de este sábado al tráfico del barrio de Caranza, donde se desarrolla parte de la prueba, en una experiencia pionera y que pone a Ferrol a la vanguardia de este deporte.

La celebración durante la tarde de la segunda fase, en la «Distancia Sprint»,  obliga al corte de tráfico en las calles Juan de Austria y Armada Española, así como en las calles sin salida Cádiz, SaN Paulo, Padre Feijoo, Lope de Figueroa, Madre Lestonnac, Papa PÍo V, Juan Cardona y Luis de Requesens, entre las 15:45 y 18:30. En todas estas vías indicadas puede haber vehículos estacionados.

Además del Campeonato de Galicia de Orientación, organizado a cargo del club Liceo de A Coruña, en colaboración con el Club Montaña de Ferrol y el Ayuntamiento de Ferrol, se disputará el Trofeo Ciudad de Ferrol, que no se celebraba desde había diez años.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …