El PP de Fene lamenta que no se instalara la carpa auxiliar en el Festival de Comparsas

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, se hizo eco en la mañana de este sábado de las quejas trasladadas por vecinos del municipio ante la decisión del gobierno local de suprimir la carpa auxiliar que siempre se instalaba para albergar el festival de comparsas de Carnaval.

«Un recorte que trajo mayor perjuicio que beneficio, ya que comparsas y numeroso público se quedaron fuera de la carpa principal, esperando bajo la lluvia las actuaciones. Y una decisión que motivó que mucha gente optase por irse antes de la conclusión del festival», lamentó el popular.

Galego incidió en que no fue el único desatino en la organización de los festejos «ya que la improvisación fue la nota predominante. Y, aunque las previsiones meteorológicas anunciaban lluvias para toda la semana, el gobierno municipal fue incapaz de prever planes alternativos al desfile desde Perlío. Esta situación llevó a que tan sólo una hora antes del inicio las comparsas recibiesen confirmación de su celebración», aseguró el portavoz.

Lea también

Cedeira impulsa excursións escolares á Capelada

O Concello de Cedeira quere promover as excursións de grupos escolares á Serra da Capelada, …

2 comentarios

  1. Pepe de Magalofes

    De que ias disfrazado Gumersindo? Porque por alí non te vin!

  2. No estamos de acuerdo con esta noticia, la carpa era igual que todos los años, lo único que varió fue la situación del escenario la orquesta. Las comparsas estuvimos pendiente del tiempo hasta el ultimo momento junto con la organización, y excepto un pequeño chaparrón casi al comienzo del pasacalles, henos podido disfrutar del carnaval en la calle con los vecinos…
    Cosa diferente ha sido en el ayuntamiento vecino de Ferrol, en donde la mini carpa de ultramar pedía una segunda carpa trasera. O en Ferrol la carpa de apoyo para las comparsas.
    Con el tiempo que tenemos en Galicia los festivales de las comparsas deberían de celebrarse en teatros o auditorios con independencia de que se organice desfiles callejeros o no, como hacen en As Pontes o en Narón, por ejemplo y no tendríamos estos problemas meteorológicos y la gente podría disfrutar de las actuaciones cómodamente.