La veteranía del Hércules Coruña puede con el Comarcal A Fervenza

Las de Ferrolterra estuvieron muy nerviosas durante todo el partido

La experiencia es un grado y el Hércules Cervecería La Brújula ha sabido aprovecharlo para llevarse el partido ante el Comarcal A Fervenza por 4-7, en la 19º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

Fot. arch.
Fot. arch.

Las cosas empezaban bien para el Comarcal A Fervenza, porque en la primera jugada del encuentro un buen centro de Carol al segundo palo lo aprovechaba Raquel para anotar el 1-0. El Hércules Cervecería La Brújula intentaba reaccionar en dos buenas jugadas, pero en ambas ocasiones se encontraba con Sara bajo palos. Con el paso de los minutos las herculinas parecía que se iban haciendo con el control del juego sobre la pista, ante unas jugadoras del Comarcal A Fervenza nerviosas ante la veteranía de su rival, no siendo capaces de tener la intensidad de los últimos partidos. El Hércules Cervecería La Brújula encontraba premio a su trabajo al conseguir empatar el partido a falta de un minuto para el descanso, pero el Comarcal A Fervenza no se vendría abajo tan solo tardaba veinte segundos en volver a ponerse por delante con el 2-1, por medio de Carol, consiguiendo irse al descanso con esta mínima ventaja en el marcador.

El segundo periodo continuaba con la misma historia, un Comarcal A Fervenza que le tenía mucho respeto a su rival y un Hércules Cervecería La Brújula que estaba tirando de oficio para poder llevarse el partido, porque conseguían darle la vuelta al partido mediado el periodo con dos goles en pocos minutos, dejando el marcador en 2-3. Estos goles ponían más nerviosas a las de Ferrolterra y veían como encajaban otro gol más, ampliando distancias las herculinas con el 2-4. Las cosas no estaban saliendo bien para el Comarcal A Fervenza, porque un minuto después el Hércules Cervecería La Brújula ponía el encuentro muy cuesta arriba al anotar el 2-5, aunque el Comarcal A Fervenza tardaba veinte segundos en responder al marcar Yu el 3-5. Aún quedaban más de nueve minutos por delante, pero el Comarcal A Fervenza no era capaz de recortar las distancias, porque las herculinas volvían a poner tierra de por medio con el 3-6. El encuentro estaba llegando a los minutos finales y las jugadoras de Ferrolterra no se daban por vencidas al volver a anotar Carol el 4-6, en el minuto 37, pero la alegría duraba poco porque pocos segundos después las herculinas hacían el 4-7, resultado que sería definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa en el 8º puesto de la tabla, con 33 puntos. Para la próxima jornada las de Ferrolterra visitarán al Portosín.

 

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …