El Ourense Envialia se lleva el derbi ante el Valdetires Ferrol

Fot. Ourense
Fot. Ourense Envialia

Las ferrolanas pelearon el partido, pero no consiguieron un resultado positivo

(Adán Puentes @adanpuentes) No pudo ser para el Valdetires Ferrol tras caer por 4-1 en su visita al Ourense Envialia, correspondiente a la 18º jornada de la Primera División, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de Los Remedios (Ourense).

Las ourensanas comenzaron dominando el partido, mientras que las jugadoras del Valdetires  Ferrol optaban por esperar en media pista e intentar sorprender al contragolpe. El Ourense Envialia conseguía dar el primer golpe encima de la mesa con un gol de Andrea, de potente disparo por alto, subiendo el 1-0 al electrónico. El Ourense Envialia seguía dominando el partido, teniendo oportunidades claras de gol, incluso mandando dos balones al palo, que podrían cambiar el transcurso del encuentro, pero finalmente con este único gol el encuentro se iba al descanso.

Tras la reanudación las cosas se le complicaban  más al Valdetires Ferrol, porque en una pérdida de balón en media pista Sara Moreno lo aprovechaba para colocar el balón a la escuadra y marcar el 2-0. Este gol obligaba a las ferrolanas a arriesgar y subir sus líneas para intentar recortar distancias, pero el Ourense Envialia aprovechaba uno de los huecos que dejaban las ferrolanas para que Laura pudiera marcar al segundo palo a puerta vacía el 3-0. El tiempo corría en contra de los intereses del Valdetires Ferrol y tenía que poner toda la carne en el asador al sacar a la portera-jugadora a la pista. El juego de cinco empezaba dando buenos resultados al Valdetires Ferrol, logrando recortar distancias con un gol de Erika, pero poco después el Ourense Envialia sentenciaba el partido con un gol de Sara Moreno a puerta vacía, haciendo que el 4-1 fuese el resultado definitivo.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol continúa en el 14º puesto con 11 puntos, en la zona de descenso. Para la próxima jornada, que se disputará dentro de dos semanas, las ferrolanas recibirán al Atlético de Madrid Navalcarnero.

Ficha técnica

Ourense Envialia: Vane, Laura, Chiki, Anita, Sara Moreno – también jugaron – Andrea, Bea Seijas, Rosángela, Marta, Peque y Antía.

Valdetires Ferrol: Nerea, Belén, Alba, Sheila, Lidia – también jugaron – Andre, Erika y Diana.

Árbitros: Otero Baltasar y González Lubian (delegación de Pontevedra) Amonestaron a las locales Vane, Anita y Marta y a la visitante Diana.

Goles: 1-0 Andrea min.7, 2-0 Sara Moreno min.24, 3-0 Laura min.30, 3-1 Erika min.39, 4-1 Sara Moreno min.39.

Pabellón: Los Remedios (Ourense).

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …