Un Racing superior logró «roer» al Pontevedra

Fot. Galicia Ártabra. Joselu sentenció el encuentro
Fot. Galicia Ártabra. Joselu sentenció el encuentro

Los ferrolanos resolvieron en la primera parte y en el segundo tiempo dominaron la situación ante un Pontevedra inofensivo

El derbi quedó en nada. El partido anunció mucha expectación, como corresponde a dos históricos del fútbol gallego, pero el Pontevedra falló. El Racing desequilibró el encuentro a su favor con dos jugadas a balón parado y volvió a demostrar las debilidades del Pontevedra en la estrategia. A pesar de esta circunstancia el conjunto de Miguel Ángel Tena siempre fue superior y llegó «más y mejor» que su rival a la portería contraria. El portero juvenil Sergio García realizó un buen partido y completó dos buenas intervenciones, aunque el Pontevedra no fue un rival con peligro y sus aproximaciones más contundentes llegaron de tiros desde fuera del área.

MAS LÍDER QUE HACE UNA SEMANA

El líder afianza su primera posición por méritos propios y desméritos ajenos. Sus rivales están más lejos que en la anterior jornada y parece que el conjunto ferrolano vuelve a coger la velocidad de crucero que desplegó con autoridad durante toda la primera vuelta. El equipo de Miguel Ángel Tena se coloca a 7 puntos de la UD Logroñés, que perdió en casa ante la Arandina (1-2) y a 9 puntos del Racing de Santander, que solo pudo empatar a cero goles ante el Izarra. También el cuarto clasificado, el Tudelano, solo pudo empatar ante la Cultural Leonesa y sumar un solo punto. La tarde fue redonda para los intereses de los racinguistas.

LA ESTRATEGIA VOLVIÓ A ROMPER AL PONTEVEDRA

No tardó mucho el Racing en hacerse con el control del partido y también del marcador. Avisó el líder con un tiro de Joselu al segundo palo, que se fue rozando el poste pero fue una acción a balón parado la que inauguró el marcador. Un saque de esquina del capitán, Pablo Rey, posibilita el remate de Golobart desde el punto de penal. Un sorpresivo Edu Sousa recogió el esférico dentro de la portería después de la lección de pizarra.

Intentó recomponerse el Pontevedra a este «mazazo» inicial y buscaron los granates sorprender a Sergio García con tiros de media distancia. Así Jacobo o Verdú lo intentaron pero el «juvenil» siempre estuvo bien colocado y no tuvo errores. El chaval madura por la dictadura de la necesidad.

Un nuevo saque de esquina de Pablo Rey posibilitó el remate de cabeza de Jon Ander Garrido, balón que acabó por fuera de los tres palos. Tena sabía que la estrategia era la asignatura pendiente del equipo de Luisito y le sacó el máximo partido a la «tiza». También le sacó petróleo a la banda derecha con un Diego Vela, que salió de inicio y que desbordó continuamente por el carril.

El Pontevedra llegó poco y con poca mordiente. Un saque de falta de Verdú es anulado por Sergio García sin complicaciones. La gran ocasión local llegó en el minuto 36 cuando Jacobo puso a pruebas al joven guardameta racinguista con un tiro desde media distancia, que el cancerbero visitante desvió a córner.

UN SAQUE DE ESQUINA REVIENTA EL PARTIDO

El Pontevedra soñará este domingo con el capitán, Pablo Rey, sacando desde el banderín ya que el segundo tanto volvió a llegar a balón parado. El ferrolano inició la jugada y Jacobo, en segunda instancia, intenta rechazar el balón  pero anota en propia puerta. «A can fraco todas son pulgas» y el Pontevedra se hundió en la estrategia.

JOSELU SENTENCIÓ EL ENCUENTRO

El equipo de Luisito se mostró «tocado» anímicamente ante la situación pero el gol de Joselu sentenció, prácticamente, el partido para el líder. Una triangulación entre Pablo Rey, Diego Vela y el propio delantero de Palmeira posibilitó el tanto del goleador racinguista y el 0 a 3 en el marcador, una auténtica losa para los intereses del Pontevedra.

SEGUNDA PARTE DE TRÁMITE

Luisito buscó la reacción con el cambio de Jacobo y Hugo por Jandrín y Anxo pero el Racing defendió con consistencia, movió bien el balón en el centro del campo y volvió a generar peligro en las contras. Tena cambió al capitán Pablo Rey por Kike Márquez, el ferrolano se lesionó en la rodilla izquierda pero el Racing continuó con su guión y siguió generando peligro en las transiciones. Así un contragolpe de Kike Márquez a pase de Diego Peláez posibilitó un dos contra uno que finalmente no resolvieron Márquez y Vela. Tena buscó más consistencia al trabajo defensivo y de contención y sacó a un Borja Domínguez con tarjeta por Iván Forte, colocando a Jon Ander Garrido e Iván Forte juntos. El partido no tuvo mucha más mordiente y la poca que se generó fue a favor del Racing, como un saque de falta de Kike Márquez que se fue por encima del larguero. El Pontevedra intentó dos tiros desde fuera del área pero sin peligro para Sergio García. Al final victoria merecida del líder, que acabó «roendo» al Pontevedra.

Ficha técnica:

Pontevedra CF: Edu Sousa, Verdú, Campillo, Adrián, Capi, Pedro García, Hugo (Jandrín, min 46), Alvaro Queijeiro, Borjas, Jacobo (Anxo, min 46), Bello (Álex Fernández, min 58)

Racing Club Ferrol: Sergio García, Iván González, Nano Macedo, Víctor Vázquez, Golobart, Jon Ander Garrido, Diego Vela, Borja Domínguez (Iván Forte, min 61), Joselu (Héber Pena, min 71), Pablo Rey (Kike Márquez, min 49), Diego Peláez

Goles: 0-1, min 4: Golobart; 0-2, min 38: Jacobo en propia meta; 0-3, min 43: Joselu.

Árbitro: Mario Fernández Montes auxiliado por Rubén Negreda López y Roberto Carredero Calvo. Mostró cartulinas a Jacobo, Capi y Campillo por el Pontevedra CF y a Borja Domínguez por el Racing Club Ferrol.

Campo: Pasarón. 1.500 personas.

Lea también

A UDC colabora na organización do Campionato de España Universitario de Vela 2024

A Universidade da Coruña UDC en colaboración coa Federación Galega de Vela e o Concello de …