Derrota dolorosa del Mugardos ante un rival directo

Fot.arch.
Fot.arch.

El equipo mugardés se coloca a dos puntos de los puestos de descenso después de perder esta tarde ante un Órdenes, también necesitado de puntos. Álex Díaz falló un penalti que pudo cambiar el partido

El Galicia de Mugardos perdió en la tarde de este domingo en Vista Alegre ante un Órdenes que se mostró pragmático y que sacó partido a sus oportunidades para sumar tres puntos de oro y colocar al equipo de Juan Veiga a dos puntos del Verín y tres del Noia, equipos en puestos de descenso. Fue una gran victoria para los locales y un gran mazazo para los intereses del colectivo de «A Pedreira».

El Órdenes abrió pronto el enfrentamiento gracias al tanto de Javi Calvo a los 10 minutos de comenzar el choque.  Javi lanzó una falta lateral y Paco no logró parar el disparo y el balón se introduce en la portería después de tocar en el cancerbero, que no logró sujetar el esférico. Primer mazazo para un Mugardos que se jugó mucho en Vista Alegre. El equipo de Juan Veiga pudo empatar en el centro de Alex Díaz que posibilitó el tiro desde la frontal de Rocha pero el portero Marío desvió el disparo a córner. Con victoria por la mínima se llegó al final del primer acto. Quedaba toda la segunda parte para reaccionar.

Tras la reanudación el equipo de Juan Veiga buscó la remontada y se aproximó a la puerta defendida por Mario. Así a los pocos minutos llegó la gran ocasión del Galicia. El colegiado Uxío Caamaño decretó penalti a favor del Mugardos, tras una mano del Órdenes dentro del área. Álex Díaz mandó el tiro desde los 11 metros por encima del larguero. Otro mazazo para los intereses del Galicia.

Nacho se encargó de hundir más al Mugardos al lograr el segundo gol tras un centro desde la banda. Corría el minuto 70 de partido. El Galicia intentó reaccionar pero el equipo de Javi Álvarez sentenció con un error defensivo, que posibilitó en un hipotético fuera de juego, que Nacho se quedara solo delante del portero Paco para, finalmente, sentenciar el partido.

Con esta derrota el Galicia vuelve a colocarse en puestos de peligro, a dos puntos del descenso directo.

Ficha técnica:

S.D Órdenes: Mario, Puyi, Javi Calvo, David Rey, Juan Cabrejo, Cea (Álvaro, min 83), Diego Arnejo, Marcos (Ralph, min 70), Nacho, Ángel, Gabi (Alvarito, min 78)

Galicia de Mugardos: Paco, Diego, Adrián Vázquez, Adrián Martínez, Delfín, Rocha (Dani Ramos, min 46), Brais Abelenda (Quique, min72), Diego Chis, Pablo Rubio, Álex Díaz, Kevin Stiven (Kevin Martínez, min 66)

Goles: 1-0, min 12: Javi Calvo; 2-0, min 70: Nacho; 3-0, min 82: Nacho.

Árbitro: Uxío Caamaño Vázquez auxiliado por José Antonio Varela Varela y Sergio Otero Domínguez. Mostró cartulinas a Cea, Marcos (2), la segunda ya en el banquillo y Juan Cabrejo por la SD Órdenes y a Delfín y Álex Díaz por el Galicia de Mugardos.

Campo: Vista Alegre. 150 personas.

 

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …