Derrota del sub-16 de Rugby Ferrol. Presencia de ferrolanos en la Selección Gallega

RUGBY-SUB 16No pudieron los chicos de Alejandro Segura ante un intenso Pontevedra. Miguelito, Miguelodón y Facun tomaron parte con el combinado gallego Sub-21 que perdió ante Madrid

Este sábado con un tiempo muy desapacible y agradeciendo el jugar en césped artificial, el Club Rugby Ferrol (sub-16) perdió su tercer puesto en la clasificación ante el Pontevedra Rugby Club. El partido empezó muy igualado con la posesión del balón para los ferrolanos pero con el PRC obligando a jugar en campo propio a los ferrolanos. Así, en un ruck a favor el balón sale inexplicablemente hacia las manos del medio de melé pontevedrés y con el equipo colocado para atacar, una veloz carrera supuso el primer ensayo del PRC.

Se rehicieron los chicos de Alejandro Segura y desde ese momento se pasó a una fase de partido de dominio ferrolano que encerraron al PRC en su campo y en una larga jugada combinativa terminaron ensayando por medio de Saulo, la difícil conversión la anotó Jorge.

El partido se volvió a igualar y el PRC aprovechó los fallos en el breakdown de los ferrolanos para surtir de balones a sus jugadores más dominantes y avanzar muchos metros obligando a los ferrolanos a pelear de nuevo por la posesión de la pelota y, tras la recuperación, tener que recorrer el campo completamente para acercarse a la línea de marca rival. En ese toma y daca, los pontevedreses lograron dos ensayos más mientras que los intentos de anotar ferrolanos fueron estériles llegando al descanso con 19 a 7.

El descanso no sirvió para cambiar la dinámica del partido y, aunque sí que los chicos de Alejandro Segura tomaron la iniciativa en el juego, no llegaron a acercarse con peligro a la zona de marca pontevedresa. Por el contrario, el PRC se aseguró la victoria logrando dos ensayos en dos balones perdidos por el CRFerrol.

El marcador final fue de 34 a 7, por nivel de juego puede que demasiado abultado pero que deberá servir a los jóvenes jugadores ferrolanos para darse cuenta de que si no se está al 100% metido en el partido es imposible disfrutar del rugby.

Jugaron por el Club Rugby Ferrol sub-16: Ángel, Martín, Iago, Castle, Antón, Miguel, Pablo, Galdo, Teo, Jorge, Álvaro, Sergio, Saulo, Santi y Nacho. Entraron en la segunda parte: Gabriel, Alejandro, Noel, Chicho y Joselu.

Participación de Miguelito, Miguelodón y Facun con el combinado gallego sub-21

En otro orden de cosas, la actualidad del Club Rugby Ferrol se desplazó a Vilagarcía donde varios de los integrantes del equipo senior tomaron parte del partido de la Selección Gallega sub-21 contra la Selección Madrileña en la primera jornada del Campeonato de España de selecciones territoriales.

Fue un partido muy entretenido en el que Madrid hizo valer su mayor ritmo de juego, ya que el 90% de sus jugadores juegan en División de Honor mientras apenas 5 jugadores gallegos juegan en los primeros equipos de Vigo y CRAT Coruña y la mayoría de ellos no disputan muchos minutos Se jugó más tiempo en campo madrileño pero su fuerte defensa hizo que no se lograran ensayos y, cerca del final, ya con 0-17, la Selección Gallega decidió jugar a palos sus golpes de castigo anotando uno, fallando por centímetros otro y dando en el poste el tercero de ellos y así terminó el primer tiempo 3-17.

El segundo tiempo arrancó con una jugada muy rápida de los madrileños que anotaron un nuevo ensayo, 3-22, y desde ahí la selección gallega tiró de orgullo y dominó a los madrileños llegando en varias ocasiones a la zona de marca contraria hasta que por medio del zaguero vigués Santi Gutiérrez lograron anotar un ensayo 8-22 cerca del final del partido.

En resumen un partido emocionante para el público y los jugadores que se quedan con una sensación agridulce, dulce de haber dado una gran imagen a pesar de todos los problemas que han acompañado a la selección este curso pero al mismo tiempo agria por podido ganar el partido y derrotar por primera vez a la madrileña en esta categoría. Los tres ferrolanos fueron de la partida, Miguelito salió de titular, siendo reemplazado en la segunda parte por Miguelodón en el puesto de pilier derecho y Facun salió en la segunda parte en el puesto de ala.

Lea también

Pili Costa asume la coordinación de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol

La Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol ya está en plena planificación de …