Tiempo frío este martes.El miércoles entra una nueva borrasca

(Meteogalicia-lunes a las 15,40 h.
(Meteogalicia-lunes a las 15,40 h.

El tiempo seguirá muy frío este martes en Galicia, cuando cesarán las nevadas, y el miércoles entrará otra borrasca

El tiempo seguirá muy frío este martes y el miércoles entrará otra borrasca que hará subir las temperaturas, como anticipo de otro episodio de nieve, que está previsto para la madrugada de ese día.

Según la información de Meteogalicia, la previsión es bastante tranquila para las próximas horas, puesto que la tarde de este lunes los chubascos van a tener menos frecuencia e intensidad, con lo que la situación «tiende a mejorar».

El martes va a ser una jornada muy fría, por lo que el problema para la circulación lo protagonizarán las heladas, ya que no hay precipitaciones previstas, en una jornada anticiclónica y «tranquila», con poco viento.

Ya el miércoles, Meteogalicia prevé la entrada de una borrasca que hará que suban las temperaturas y suba la cota de nieve. Pero, para la noche del miércoles y las primeras horas del jueves, está pronosticado en Galicia otro episodio de nieve, y muy «cuantioso». A partir de ahí, el panorama meteorológico se tranquilizará, según indican las fuentes de Meteogalicia

Oleaje y vientos

En cuanto a la situación del mar, este lunes permanece todo el litoral en alerta naranja por olas superiores a los seis metros, pero se desactiva a las 15,00 horas, hasta el nivel amarillo, por olas de más de cinco, y ya este martes no habrá alerta ni en mar ni en tierra.

«El miércoles está por ver», destacan desde Meteogalicia, ya que, como el tiempo se complicará hacia la última hora, «casi seguro» habrá que decretar una alerta por nieve, y el jueves podría determinarse otro por oleaje, aunque todavía «es pronto» para asegurarlo. Los vientos fueron fuertes este domingo y este lunes van amainando, sin aviso específico activado. El miércoles a mediodía, sin embargo, podrían registrarse de tipo moderado y fuerte, y del suroeste, que irán girando y otra vez adquirirán la componente norte según avance el día.

La flota amarrada

La práctica totalidad de la flota pesquera gallega está amarrada en puerto este lunes ante la alerta naranja en el litoral, con olas superiores a los seis metros, según la información de Meteogalicia.

Así lo atestiguan fuentes de las cofradías y lonjas de distintos puntos de la costa de Lugo, de A Coruña y de Pontevedra.

Todos los barcos están amarrados en Viveiro esta jornada, después  haber salido a faenar la semana pasada algunos días. Lo mismo ocurre en Cervo y en Ribadeo.

Tampoco salió nadie al mar este lunes en Cariño, ni en Cedeira; en A Coruña está «todo parado» ante el mal tiempo y sucede lo mismo en Malpica, donde está «muy mal tiempo». En Ribeira, el arrastre entero está amarrado, y si alguna embarcación decidió intentar pescar esta jornada de alerta naranja fue de algún puerto pequeño colindante, «pero muy poco».

 

 

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …