Ferrol supera la media gallega en reciclaje de plástico, papel y cartón

reciclar ferrolLa Concejalía de Servicios informó que Ferrol superó en 2015 el promedio gallego de recogida de envases del contenedor amarillo y de papel y cartón, situándose además cerca del promedio estatal.

Según los datos facilitados por Ecoembes, en el 2015 la aportación media en el contenedor amarillo -plásticos, bricks, lata…- fue de 12’5 kilos por habitante al año, mientras que en el conjunto de Galicia fue de 9’9 y en España de 12’1. Habida cuenta el porcentaje de impropios, que se situó en el 29%, el número neto de envases ligeros recogido en Ferrol fue de 8’9 kilos por habitante al año, una cifra igual que al del resto de España y muy por encima del promedio gallego, situada en 7’1.

Los datos de reciclaje en Ferrol también son mejores que los gallegos en el tocante al papel y el cartón. En este sentido, se recogieron 13’7 kilos por habitante al año, frente a los 12’4 de Galicia. El promedio estatal es de 15’1.

El concejal de Servicios, Bruno Díaz, recordó la apuesta del gobierno por el reciclaje, como se muestra en la instalación de cerca de 50 nuevos contenedores de vidrio realizada este mismo año, en una actuación que tendrá continuidad próximamente y a la que se sumarán también depósitos para reciclaje de aceite.

Servicios recuerda que el contenedor amarillo se tiene que emplear para envases de plástico, briks o latas, el azul para papel o cartón y el verde para el vidrio. En la ciudad, están instalados en torno a 800 contenedores de 800 litros amarillos para envases, más de 200 iglús para vidrio -habida cuenta las más de 50 unidades que se instalaron este último mes-, 120 azules de papel de carga trasera de 800 litros y 136 contedores de 3.000 litros de carga superior.

Durante estos meses se está desarrollando una campaña de fomento del reciclaje por parte de Urbaser, en el marco de los contratos establecidos con el Ayuntamiento, «Ferrol nas túas mans», en la que se incide en la importancia de reciclar los residuos para que puedan tener una segunda vida.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …