Este viernes conferencia de Sergio Scariolo en la cátedra «Jorge Juan»

scarioloEste viernes día 19 de febrero a las 12.00 horas, en el Auditorio del Centro Cultural y Social de Herrerías de la Armada en Ferrol, tendrá lugar la quinta conferencia del ciclo académico 2015-16 de la Cátedra «Jorge Juan». En esta ocasión, la conferencia «Las enseñanzas del trabajo en equipo» será impartida por el entrenador de la selección española de baloncesto Sergio Scariolo.

Sergio Scariolo, italiano de nacimiento, es licenciado en Derecho y actual seleccionador nacional del equipo español de baloncesto. Su carrera deportiva comenzó en 1978 en el equipo junior en su ciudad natal, Brescia (Italia). Allí se formó durante 6 años como jugador y comenzó su carrera como entrenador. Posteriormente ha entrenado a equipos italianos  (Brescia, Scavolini, Desio, Bologna y Milán), españoles (Vitoria, Real Madrid y Málaga), una temporada en EE.UU (Nets de New Jersey) y tres en Rusia (Khimki).

Cosechó numerosos trofeos y ha sido reconocido «Entrenador del Año» en 1994 en Italia y en el 2000 en España. Fue nombrado Cavaliere de Italia (2009) y Embajador de Marbella en el Mundo (2010). En el 2015, el Consejo Superior de Deportes lo distinguió con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Es presidente de la Fundación Cesare Scariolo y en los últimos años ha impartido conferencias sobre «team building» a diversas empresas.

La Cátedra «Jorge Juan» tiene sus bases en el convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de La Coruña en marzo de 1994, y tiene un marcado carácter cultural. Entre sus actividades destacan las relacionadas con el campo de las Humanidades, la Navegación y Construcción Naval, el Derecho, la Economía, la Ingeniería y la Arquitectura.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …