Servicios anuncia la conclusión inminente de las obras en la Avenida do Mar

obras caranza 19-2

La concejalía de Servicios de Ferrol ha informado que ya se están realizando las obras en Caranza para solucionar el incidente registrado en los últimos días, consistente en la salida de aguas residuales de un sumidero en la Avenida del Mar.

El edil de Servicios, Bruno Díaz, confirmó que en unos días rematarán los trabajos que se iniciaron, que estaban pendientes del avance de las condiciones meteorológicas, para solventar este problema.

En primer lugar se procedió a la inspección con cámara de televisión de circuito interno para comprobar la canalización de hormigón, constatando que existían roturas internas en varios puntos.

Ante este hecho se procedió a una intervención que supone el desvío de la red de aguas fecales con tubería de PVC 400, desde el pozo situado en la calle Masalla en intersección con la Avenida do Mar, hasta el segundo pozo de registro en dirección al Auditorio, en un tramo aproximado de 43 metros.

Además, fue preciso realizar un nuevo pozo de registro intermedio, debido a que no se trata de un tramo recto, y que se sitúa en el punto de quiebro. Este pozo tiene una profundidad de tres metros.

La obra estará concluida próximamente, indicó el concejal de Servicios, Bruno Díaz, con lo que ya podrá entrar en servicio a nueva canalización. No hubo falla de servicio en este tiempo porque se instaló una canalización provisional para evitar interrupciones. La próxima semana acabarán los trabajos de final de acera y calzada.

El coste aproximado de la actuación es de 21.000 euros más IVA. La intervención se retrasó a la espera del avance de las condiciones meteorológicas. En todo caso, ya el pasado sábado se envió desde Emafesa los medios disponibles para paliar la situación.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

2 comentarios

  1. No tiene nada que decir Mapi Venancio de la solución de este grave problema heredado de Rey Varela

    • Si… Que el concejal lo sabia desde hace meses y tuvo que salir en prensa para arreglarlo. Vergonzoso!!! Hazte mirar la obsesión que tienes conmigo y por cierto se t están agotando los seudónimos para las redes sociales, crea otro que t encajaría bien …