El «Patiño» abandona Canadá, realizará ejercicios y recalará en Florida

El Patiño "nevado", en
(El Patiño «nevado», en Halifax)

Entre los días 12 y 17 de febrero el Buque de Aprovisionamiento de Combate-BAC «Patiño» ha visitado la ciudad canadiense de Halifax, dentro del marco del Acuerdo de colaboración de la Armada con la Marina Real Canadiense (RCN) para apoyo logístico mutuo. El buque abandonó puerto en la tarde de este jueves

La salida se tuvo que retrasar unas horas por previsión de mal tiempo, pero ahora la navegación ha empezado tranquila.

A su llegada a Halifax, el «Patiño» fue recibido por el Comandante de la Fuerza Marítima del Atlántico, contralmirante John Newton, máxima autoridad de la Marina Canadiense en la costa Atlántica. En su recibimiento a la dotación del «Patiño» subrayó la importancia que tiene para Canadá la actual colaboración, como un primer paso para estrechar relaciones entre ambas marinas.

Desde la salida de su puerto base en Ferrol, se encuentran a bordo del «Patiño» 34 marinos canadienses con el objeto de ser adiestrados por sus colegas españoles. Permanecerán a bordo durante la realización de los ejercicios TGEX, en los que participan, además del buque español, los buques canadienses «Athabaskan», «Charlottetown’» y «Halifax», el destructor norteamericano «Farragut», los submarinos «Windsor» (Canadá) y «Boise» (USA) y diversos helicópteros y aviones de dichos países. El despliegue supone una oportunidad para demostrar sus capacidades para proporcionar apoyo logístico de combate a agrupaciones navales y adiestramiento al personal.

Estos días se realizarán todo tipo de ejercicios  hasta llegar el   próximo destino: Mayport, en el estado norteamericano de Florida.

Acerca del BAC «Patiño»

El «Patiño», que fue entregado a la Armada en el año 1995, es un buque de aprovisionamiento de combate que cuenta con una capacidad aproximada de 9000 metros cúbicos de combustible y 2000 de munición, material y víveres. Su dotación está formada por 150 personas.

Se espera que permanezca prestando apoyo a la Marina Canadiense hasta el día 30 de marzo, que regresará a Ferrol

 

 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …

Un comentario

  1. parece mentira que no hace mucho estuvimos creo que hasta juridicamente en estado de guerra contra Canada por el tema del fletan recordais?