El Concello contribuye con la Asociación Teima Ferrol por la prevención de la violencia de género

rueda prensa teima 19-2

La concejala de Bienestar Social del Concello de Ferrol, Beatriz Sestayo, firmó esta mañana con la presidenta de la Asociación Síndrome de Down Teima Ferrol, Patricia Serantes, el convenio de colaboración por lo que la concejalía contribuye con 6.429 euros para la promoción de acciones de prevención de la violencia de género, a través de la realización del programa De igual a igual.

Beatriz Sestayo puso de relieve a importancia de esta colaboración, como muestra del compromiso de la concejalía con acciones que permitan mejorar la vida de las personas con discapacidad, y avanzó que el próximo 21 de marzo, día del Síndrome de Down, varios edificios municipales se iluminarán de color azul como símbolo de este apoyo.

En la rueda de prensa participaron también Raquel Balado y Daniel Arroyo, dos jóvenes miembros de Teima, y que explicaron sus experiencias. Dani Arroyo resaltó que gracias al programa para adquisición de competencias ya obtuvo el nivel dos en lengua castellana y en matemáticas, lo que le facilitará la busca de trabajo. Por su parte, Raquel Balado explicó que con el programa De igual a igual pudo contar con conocimientos que le permitieron «echar fuera miedos e inquietudes».

De los cerca de 60 usuarios con los que cuenta Teima, 32 son personas adultas, y en torno al 60% son mujeres. A ellas, pero también a sus familias, va especialmente dirigido este programa, al constatarse, según explicó la coordinadora de la Asociación, Mercedes Alonso, que «siempre tienen las de perder , puesto que tienen menos oportunidades que los hombres para articular un proyecto de vida, trabajar o hacer amigos».

«La violencia de género en este colectivo es muchas veces psicológica y sutil, por lo que lo que se trata desde Teima es favorecer la autonomía de las decisiones personales, en un trabajo de empoderamiento que permita que acaben disponiendo de un plan de vida normalizado en el que adopten sus propias decisiones».

Lea también

Detenidos por la Policía Local en Ferrol un hombre y una mujer con varias requisitorias judiciales

Un hombre de 42 años y una mujer de 32, ambos vecinos de Ferrol, fueron …

Un comentario

  1. Pues muy bien por Teima. Enhorabuena por su gran labor