El PP de Narón señala que el IBI seguirá subiendo

marcos-20-2-3El portavoz del Partido Popular de Narón, Marcos López Balado, ha venido a anunciar  el voto negativo al «Marco Presupuestario 2017-19» presentado por el alcalde, José m. Blanco y el edil de Promoción Económica, Pablo Villamar.

López Balado ha manifestado «nos oponemos a este marco presupuestario, principalmente, porque recoge que el IBI seguirá subiendo y que se recaudarán 118.359,78 euros más. Además, y a pesar de ello, no se prevén aumentos en el gasto social ni en el nivel de inversión. Es decir, que los vecinos seguirán pagando más y recibiendo menos».

Así, el portavoz popular ha incidido en que «nosotros seguiremos luchando porque el IBI de Narón baje, aunque entendemos que el grupo de gobierno es quien decide porque es quien tiene la mayoría. Lo que no podemos entender es como constantemente en los últimos años se viene anunciado bajada tras bajada, pero el recibo no para de subir. Le exigimos a Blanco que diga la verdad de una vez, y luego, si quiere, explique porqué considera que el recibo tiene que subir».

Finalmente, López Balado retó al alcalde «a demostrar quién dice la verdad. Le reto a que se atreva a negar que su documento recoge un aumento en la recaudación por el IBI de 81.770,36 € para el 2017 y 36.589,42 € para el 2018. En total, los 118.359,78 euros que decía».

Lea también

El atrio de San Xulián de Narón lucira una talla del patrono confeccionada en el tronco de un árbol

Nuevamente el artesano de la piedra y la madera, y reconocido muralista Carlos García Romero deja …