Eventos para el domingo, día 21 de febrero

Día Mundial de la Lengua Materna.

Feria Mensual en Irmandiños. Tercer domingo de mes.

Santos Fortunato, Pedro Damián, Severiano, Félix y Sérvulo.

El Sol sale a las 07.01 y se pone a las 17.56 (Hora GMT).

La Luna sale a las 16.57 y se pone a las 06.03 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1900)-Nació en Ferrol Francisco Vázquez Ramos. General Subinspector del Cuerpo de Máquinas de la Armada. Poseedor de la Medalla Naval individual.

(1958)- Nació  en Tras do Río (San Claudio, Ortigueira)  Vicente Peña Saavedra, es un pedagogo gallego.

AGENDA DEPORTIVA

10.00 h. En el Pabellón del Ensanche, segunda jornada de la I Fase de Niveles de Patinaje, organizada para a zona Coruña Norte polo Club Raiola Ferrol. Participarán Alquimia, Maxia, Oleiros, Conxuro, Buxaina, Velúa, Radeansa, A.d. Liceo la Paz.

11.30 h. En el Pabellón de A Gándara, en Narón encuentro entre el juvenil del Cidade de Narón y el SD A Gaiola FS.

17.00 h. En el campo de A Pedreira, Mugardos, encuentro de 3ª Div entre el Galicia de Mugardos y el Verín.

EVENTOS

10.00 h. hasta las 18.00 h. En el centro comercial Odeón, de Narón, XII Mostra da Camelia “Cidade de Narón.

10.00 h. Con salida del pabellón polideportivo de A Gándara, nueva “andaina” del programa municipal del concello de Narón “Ponte en ruta con nós”. Los caminantes recorrerán el tramo comprendido entre los arenales de Santa Comba, en Ferrol, y Campelo, en Valdoviño. Un autobús los trasladará desde el pabellón hasta el punto de partida de la ruta, en Ferrol, y de regreso desde Valdoviño hasta  A Gándara una vez finalizado el recorrido. La actividad se suspenderá en caso de alerta roja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

10.30 h. El patrullero de altura “Atalaya” tiene previsto zarpar desde el muelle número 5 del Arsenal Militar de Ferrol para iniciar su despliegue por la costa occidental de África y golfo de Guinea. El acto de despedida dará comienzo a las 10.00 horas  y será presidido por el Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol

12.00 h. En el local de la Sociedade de Amigos da Paisaxe Galega, en O Seixo, Mugardos, acto con motivo del Día Mundial de la Lengua Materna. Organiza Iniciativa Cidadá de Mugardos y el grupo municipal del BNG-Asembleas Abertas y colaboran, además de la sociedad mugardesa, la Escola de Ensino Galego Semente de Trasancos.

18.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón, Festival “Músicas para a semente para apoyar el proyecto Semente de Trasancos.Actuarán Guadi Galego, Roberto Cribeiro y Pitusa Semifusa en un acto presentado por Leandro Lamas y Silvia Casal.

19.00 h. En el Centro Cívico de Caranza, “domingos a escena”. La compañía teatral Elsinor pone en escena la obra «Xente de pálida pel».

20.00 h. En el Auditorio Municipal de Caranza, “Hasta aquí hemos llegado”. A cargo de Leo Harlem, Sinacio y Sergio Olalla.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …