El Galicia de Mugardos se consolida a costa del Verín

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El equipo de Juan Veiga goleó al conjunto ourensán y se coloca a cinco puntos de los puestos de descenso.

Importante victoria del Galicia de Mugardos ante un rival directo como es el conjunto de Iván Rodríguez, el Verín CF, un recién ascendido a la tercera división igual que el Mugardos.

El conjunto de Juan y José Veiga fue decantando el partido a su favor conforme transcurrían los minutos de partido. El Mugardos inauguró el marcador pronto, concretamente en el minuto 18 de partido. Se produjo un desmarque de ruptura de Álex Díaz que recibe un pase interior de Adrián Vázquez y que definió con un tiro cruzado sorprendiendo al guardameta visitante Salgado. Con victoria por la mínima se llegó al final de los primeros 45 minutos.

(Foto: Galicia Ártabra). Minuto 18, gol de Alex.
(Foto: Galicia Ártabra). Minuto 18, gol de Alex.

Tras la reanudación llegó la sentencia para el Galicia. En el ecuador de este segundo acto un córner lanzado por Carlos López posibilita el remate de cabeza de Brais Abelenda en el segundo palo. Con 2 a 0 el partido se colocó complicado para el conjunto ourensán. Cinco minutos más tarde Pablo Rubio sentenció el enfrentamiento con el tercer tanto local. El jugador herculino logró cabecear un balón colgado dentro del área y batir de nuevo al portero Salgado.

Con todo visto para sentencia llegó la guinda de la tarde, obra de Kevin Martínez. El Verín cometió penalti al propio Kevin tras ser derribado por un defensa dentro del área. El jugador naronés se encargó de transformar el tiro desde los 11 metros. Al final victoria importantísima del Galicia sobre un rival directo y un paso más cara a la permanencia en la categoría.

Ficha técnica:

Galicia de Mugardos: Paco, Adrián Vázquez, Tenreiro (Kevin Martínez, min 79), Adrián Martínez, Delfin, Diego Chis (Manu, min 81), Dieguito, Pablo Rubio, Carlos López, Álex Díaz (Quique, min 64), Brais Abelenda.

Verin CF: Salgado, P. García, Ginzo (Javi Ramos, min 68), Roca, Saul, Lamelas (Hugo, min 59), Cruz Anderson, Estévez (Soares, min 45) , Sergio González, Presas, Samuel.

Goles: 1-0, min 18: Álex Díaz; 2-0, min 71: Brais Abelenda; 3-0, min 75: Pablo Rubio; 4-0, min 89: Kevin Martínez.

Árbitro: González Arevalo auxiliado por Rodríguez Penas y Domínguez Manteiga. Amonestaron a Tenreiro, Carlos López por el Galicia de Mugardos y a P. García, Roca, Estévez y Soares y expulsó a Saul con roja directa en el min 88 por el Verín CF.

Campo: A Pedreira. 350 personas.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …