El Club Rugby Ferrol suma y sigue

rugby ferrol-25-11Nueva victoria del equipo de Fran Usero con un trabajo intenso, juego fluido y organización

Este sábado por la tarde se disputó el partido entre el Club Rugby Ferrol y el Mareantes de Pontevedra que terminó con una clara victoria ferrolana por 29-0. A pesar del afán de revancha por la derrota sufrida en el partido de ida, los hombres de Fran Usero siguieron el guión marcado y, con vistas a los playoff, gestionaron el juego desde la defensa, buscando el trabajo de organización y recolocación constantemente.

El primer tiempo fue de juego fluido, donde se gestó la victoria y el segundo fue de trabajo-trabajo-trabajo. El entrenador local, una vez asegurada -virtualmente- la segunda plaza, diseñó un ciclo de entrenamiento de carga que provoca que los jugadores estén con las piernas más pesadas que de costumbre y eso se nota en el juego del equipo desde la victoria contra el líder, el Campus Ourense, pero el objetivo es recoger los frutos en el tramo final del curso con las finales de liga y la fase de ascenso a División de Honor.

Precisamente, el más que posible rival en la lucha por el título de liga, el Campus Ourense viene de presentar a dos nuevos refuerzos extranjeros provenientes de la liga neozelandesa lo que hará mucho más dura la pugna. Ambos juegan en la línea de tres cuartos y les darán un plus de calidad y de intensidad.

Jugaron por el Club Rugby Ferrol: Gus, Beni, Miguelodón, Alberto, Cienfu, Marco, Ciri, Max, Ale, Josh, Rusty, Mauro, Fonso, Niko, Patillas. También jugaron Miguelito, Juancho, Pedro, Alvarito y Fran.

LOS SUB-14

Por su parte, los sub-14 tuvieron su partido de  liga ante el gran dominador de la competición, el Vigo Rugby que demostró el porqué está en el primer puesto.

El partido se disputó en Coruña por el acuerdo de vinculación entre el Club Rugby Ferrol y el Zalaeta, ya que hay muchos jugadores coruñeses vistiendo la camiseta azul y blanca ferrolana. Los chicos de Alejandro Segura mantuvieron el tipo durante la mitad del primer tiempo hasta que la superioridad física viguesa se hizo valer en la línea de tres cuartos en la que los ferrolanos cuentan con muchos chicos sub-12 de segundo año y físicamente aún les falta maduración. De esa forma y a pesar de los intentos por frenarlos, Vigo llegó a posar hasta 11 ensayos en la línea de marca ferrolana.

En el aspecto positivo destacar el debut de dos nuevos jugadores: Iker y Javier, que se han sumado al grupo y se espera que este sea el primer partido de muchos que van a jugar en este deporte, un gran día para ellos y para el club.

Jugaron por el Club Rugby Ferrol sub-14: Pablo, Juanchi, Carlos, Adrián, Hugo C, Andrea, Aarón,  Raúl, Pablo G, Luis, Xandre, Carlitos y Juan. Tambien jugaron Iker, Javier, Dieguito, Hugo B, Pablito y Guille.

Lea también

O Parrulo Ferrol tira de épica para imponerse al Jimbee Cartagena

Tres importantes puntos para O Parrulo Ferrol, conseguidos casi in extremis, al imponerse por 3-2 …