El PP de Pontedeume acusa al gobierno local de redactar unos presupuestos sin consenso

El portavoz del Partido Popular de Pontedeume, Javier Crespo, ha acusado recientemente al alcalde, Bernardo Fernández, de incumplir su promesa electoral de elaborar unos presupuestos con participación ciudadana y con el consenso de todos los grupos políticos de corporación, lamentando por ello que su partido se enterase en una comisión informativa de que el documento económico se llevará al pleno del próximo jueves para su aprobación.

Desde el grupo popular aseguran que esta es una prueba más de la manera de actuar de un gobierno local que «promete muchas cosas, pero cumple pocas», afirmó Crespo, quien hizo hincapié en que los presupuestos son un asunto «lo suficientemente importante como para debatirlos con el resto de fuerzas políticas».

Sobre este asunto, el Crespo insistió en que dejando de lado al Partido Popular en el debate de este asunto, el alcalde le «está faltado al respeto a todos los vecinos que nos votaron». Asimismo, el popular recordó que Bernardo Fernández «se había comprometido a reunirse con los vecinos del municipio para hacerlos partícipes y recoger en el documento sus aportaciones».

«A día de hoy, lo único que ha hecho este gobierno local es reunirse con ellos para explicarles que el dinero del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación se va a destinar a las gradas del campo de fútbol, en lugar de a financiar las obras que de verdad necesita Pontedeume», indicó Crespo, quien recordó que la partida del POS se repartía entre las parroquías y que, por lo tanto, las obras del campo de fútbol deberían afrontarse con otras ayudas.

Oscurantismo en la gestión

Ante esta situación, desde el grupo popular aseguran que el «oscurantismo se está adueñando de la gestión del gobierno local. No es solo el tema de los presupuestos», afirmó Crespo, quien también acusó a Fernández de no responder escritos en que tienen que ver con problemas que afectan al día a día de los vecinos.

«Contesta a los que le da la gana. Debe de ser que algunos son asuntos complicados y de esos no tenemos noticias», apuntó el portavoz de los populares, quien insistió en que el gobierno local «vende mucha transparencia y participación, pero, en realidad, lo único que vemos es una gestión opaca y de espaldas a los vecinos».

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …