Cáritas de Mondoñedo-Ferrol pone en marcha acciones formativas

caritas diocesana 22-2

El Aula de Formación de la Cámara Agraria de A Feira do Monte, en Cospeito -Terra-Chá-, acoge a diez alumnos que en el transcurso de 256 horas de formación y 40 horas de prácticas, adquirirán habilidades que les capaciten para «realizar las operaciones auxiliares necesarias para la conservación y mejora del monte, siguiendo instrucciones o plan de trabajo, aplicando criterios de calidad y eficiencia, y respetando la normativa de prevención de riesgos laborales y medioambientales», según se describe en los objetivos del curso puesto en marcha por el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol.

Para conseguirlo, los alumnos tendrán que desarrollar un extenso programa en el que figuran entre otros temas: Operaciones auxiliares de repoblación, corrección hidrológica, y de construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales; Operaciones auxiliares en tratamientos silvícolas; Operaciones auxiliares en el control de agentes causantes de plagas y enfermedades a las plantas forestales, y un último módulo de prácticas profesionales no laborales.

La edad media de los alumnos es de 35 años y por procedencia, seis son españoles, dos extracomunitarios y dos comunitarios no españoles. El curso está financiado por el Programa Operativo y  fondos procedentes del IRPF.

Iniciación a la Costura y Arreglos Básicos de Confección

El Aula de Costura de Cáritas Diocesana acoge de lunes a viernes a 11 alumnas que de 10 a 13 horas trabajan para  «​​adquirir conocimientos y destrezas básicas para realizar arreglos de confección a mano y a máquina, así como realizar pequeñas creaciones», según se recoge en los objetivos del curso que comenzó el pasado 15 de febrero al amparo del Programa de Empleo de Cáritas, y que finalizará 24 de junio de este año.

Para conseguirlo, las alumnas deberán adquirir destrezas en costura a mano, manejo de la máquina de coser y patronaje básico. Además, y como novedad, se ha incorporado el módulo de Competencias Clave, que les permitirá ampliar sus conocimientos de castellano, gallego y matemáticas.

La edad media de las alumnas es de 35 años y por procedencia, 25 son españolas, una comunitaria no española, una brasileña y siete marroquíes.

El curso está financiado por el Programa Operativo e IRPF.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …