El Concello negocia un convenio para evitar cortes de luz por desahucios

pah suarez montes 24-2

El Concello de Ferrol trabaja en la redacción de un convenio con las principales entidades suministradoras de electricidad para evitar cortes de luz en casos de emergencia social en familias que tienen pendiente un desahucio y que tramitan ayudas de emergencia.

Así lo explicó el alcalde del municipio, Jorge Suárez, quien expuso esta mañana que la corporación local negocia con estas empresas eléctricas un periodo de carencia que evite cortes abruptos mientras se canalizan las ayudas sociales de emergencia para no agravar el problema.

El primer edil de la ciudad así lo aseguró esta mañana, estando acompañado del concejal de Participación Ciudadana y Normalización, Álvaro Montes, y Aurelia Teijeiro Carnero, portavoz de la PAH en Ferrolterra, presentando así el texto de una moción que se va a debatir el jueves 25 en el pleno ordinario de fin de mes y que aboga por «facer de Ferrol unha das primeiras cidades galegas en ser declaradas libres de desafiuzamentos na defensa do dereito a unha vivenda digna».

«Compartimos completamente o espírito desta moción que, agardamos, saia adiante por unanimidade», manifestó Suárez. El alcalde avanzó también que «se están a facer os trámites precisos para avanzar no obxectivo de suprimir a taxa que as persoas que son vítimas dun desafiuzamento deben abonar na Administración Local para obter unha copia do atestado para remitir ao xulgado, e que oscila entre 60 e 70 euros», manifestó el Suárez.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …