Buen partido del Cidade de Narón a pesar de la derrota ante el Burela

Fot. Adán Puentes
Fot. Adán Puentes

El equipo de Daniel Ibañes desequilibró el partido en los últimos minutos con el portero-jugador y logró billete para la final de la Copa Xunta. El Cidade realizó un buen encuentro y obligó al Burela a poner toda la carne en el asador. Los goles de Álex y de Chicho no llegaron para conseguir el pasaporte a la final de copa

No pudo ser a pesar del buen partido que desarrolló el Cidade de Narón en la tarde de este miércoles en A Gándara. El equipo de Javi Albes tuvo opciones de ganar y de lograr el pase a la final hasta los últimos minutos de partido. La figura del portero-jugador con Juve posibilitó dos robos de balón del Burela que sentenciaron el partido. El conjunto naronés realizó una buena segunda parte y tuvo la iniciativa del juego durante varios minutos y pudo adelantarse en el marcador.

El Burela comenzó fuerte gracias a su tono físico y generó varias aproximaciones con peligro a la puerta de Arrivi. Chano, Iago Rodríguez, Bruno Petry y Antoñito buscaron el tiro desde todos los ángulos pero se encontraron con un gran Arrivi bajo palos. El Cidade llegó poco a la puerta del naronés Edu pero con peligro. Así en el minuto 8 llegó el primer tanto de la tarde, obra de Álex tras un saque de falta directa que sorprende al guardameta del Burela. Pura estrategia. La alegría del Cidade duró poco ya que en la siguiente jugada el Burela empató con el tanto de Bruno Petry, que aprovechó el despiste defensivo para sorprender a Arrivi con un tiro desde los 12 metros.

Fot. Adán Puentes
Fot. Adán Puentes

A pesar de las aproximaciones del Burela, el conjunto lucense pudo remontar gracias a la transformación de un penalti por parte de Chano. Con 1 a 2 llegaron los mejores minutos del Burela que obligaron a Javi Albes a solicitar un tiempo muerto. La primera parte acabó con un tiro al larguero de Juve desde los 15 metros. Pudo ser el empate pero no hubo tiempo para más y con victoria por la mínima del Burela se llegó al descanso.

Tras la reanudación llegaron los mejores momentos del Cidade y el gol del empate, obra de Chicho. El jugador madrileño se inventó un tiro a la escuadra, difícil de parar para Edu. Con empate a dos tantos el Cidade se creció y pudo sentenciar el partido. Un robo de balón que subió Chicho y que pasó a Alex en la última línea de pase pero que finalmente logró rechazar Edu con el pie. También otro robo de balón de Róber con tiro cruzado posterior al segundo palo, que rechazó finalmente Edu. Todo iba bien para el Cidade hasta que llegó el gol de Chano, tras un rebote y después del saque de una falta. Con 2 a 3 Javi Albes se vio obligado a sacar el portero-jugador con Juve a falta de cinco minutos para acabar el partido. Esta circunstancia posibilitó el robo de dos balones que sentenciaron el partido a favor del Burela. El cuarto tanto fue obra de Petry y el quinto lo marcó Isi. De esta forma el Burela firmó su pase a la final de la Copa Xunta.

Ficha técnica:

Cidade de Narón: Arrivi, Chicho, Iago, Juve, Pedrito. También jugaron Róber, Álex, Brais, Víctor, Cokito, Iván

CD Burela FS: Edu, Chano, Bruno Petry, Jorge, Helder. También jugaron Isi, Iago Rodríguez, Antoñito, Renato, Carlitos

Goles: 1-0, min 8: Álex; 1-1, min 9: Bruno Petry; 1-2, min 11: Chano (penalti);2-2, min 22: Chicho; 2-3, min 32: Chano; 2-4, min 37: Bruno Petry; 2-5, min 37: Isi.

Árbitros: Carreira Romero y Moreira Bermúdez. Amonestaron a Arrivi, Chicho y Juve por el Cidade de Narón y a Carlitos por el CD Burela FS.

Pabellón: A Gándara.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …