El Concello de Ferrol impulsa la creación de un Consello Sectorial con hosteleros y comerciantes

jorge suarez 3-8

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, presidió esta mañana una reunión con los concejales de Hacienda, Promoción Económica y Urbanismo, Eugenia Freire, Felipe Sas y María Lemos, con los representantes de los comerciantes y hosteleros de la ciudad para avanzar en proyectos de interés para el municipio como la peatonalización y regularización de las terrazas.

La reunión tuvo lugar a primera hora en la Sala de Comisiones con la participación de los comerciantes de ACOF, Novo Ferrol, Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarca, ECHO Catabois, Ultramar Village, AHCOBE (Esteiro) y la Asociación Arteriola. No asistieron, por cuestiones de agenda, los representantes de los tres mercados municipales que también habían sido convidados.

El orden del día consistió en tres puntos a tratar: la propuesta de creación de una mesa sectorial comercio-hostelería, la recogida de propuestas para el diseño de líneas de ayudas para el comercio y hostelería 2016 y la ordenanza de terrazas y Plan de Mobilidade.

Al término de la reunión, el alcalde manifestó que fue «unha reunión construtiva e crítica, pechada co acordo de conformar un Consello Sectorial para dar forma xurídica as reunións co sector na procura do maior grao de consenso posible»

«A vontade do Goberno local é seguir avanzando na execución do proxecto inicial da supermazá para o barrio da Magdalena con medidas complementarias, ben artelladas, de transporte público e aparcadoiros, ao tempo que contemple medidas de dinamización impulsadas desde o Concello», explicó el primer edil.

Además, señaló que «o consenso absoluto é imposible pero hai un sentir maioritario na cidadanía que está a favor da peonalización, e agora trátase de respectar todas as sensibilidades e de convencer en lugar de impoñer».

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …

Un comentario

  1. Esto es la Participación? Y los vecinos no pintan nada? Solo se convoca a los que tienen intereses económicos?