El Star Center Uni Ferrol recibe este domingo al Gernika Bizkaia

Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra

Vuelve la competición este fin de semana al Pabellón de Esteiro, donde el Star Center jugará este domingo, a las 19 horas, como antesala de un intenso fin de la Liga Regular en el que las ferrolanas van a disputar siete encuentros en cuatro semanas, cuatro en casa (Gernika, Spar Canarias, Salamanca y Seu d’Urgell) y tres como visitante (Azkoitia, Zaragoza y Creff Madrid).

Este domingo el Star Center va a poder contar con Laura Quevedo, luego del partido contra Suecia defendiendo los colores de la selección absoluta, pero no con Vilma Kesanen, lesionada durante el partido de su selección y que va a tener muy complicado recuperarse en lo que queda de competición.

Lino López podrá contar con el resto de la plantilla que se entrenó con normalidad permitiendo el descanso de la competición, recuperar fuerzas a la plantilla y también recuperar a alguna jugadora de algún problema físico, por lo que promete ser un encuentro de un gran nivel deportivo ante un rival, el Gernika, que en la 1ª vuelta ganó al conjunto ferrolano por 76-61.

El Gernika ocupa la 6ª posición de la tabla y en su pelea por meterse entre los cuatro primeros sufrió un duro revés hace 15 días al perder en casa ante Zamora, por un ajustado 66-70. Sus 11 victorias y 8 derrotas le mantienen a 2 victorias de Girona y Zaragoza con escasas posibilidades, que pasan por ganar al Uni.

En la plantilla destacan las canteranas Izaskun García (6 puntos por partido) y Naiara Diez, y una pléyade de grandes jugadoras como Gisela Vega (argentina nacionalizada española, que promedia 11,5 puntos y 7 rebotes por partido); las norteamericanas Ariel Edwards (11,6 puntos y 4 rebotes) y Adrianne Ross (10 puntos); la italiana Victoria Llorente; la rumana Claudia Pop (la jugadora con más minutos en pista, 13,5 puntos y 5,5 rebotes ); y las inglesas Rachel Vanderwaal (la 2ª jugadora con más presencia en pista que anota 9 ppp) y Elle Louise Clark. Una plantilla bastante compensada y con rotaciones que permiten una elevada intensidad en el juego, lo que permite al conjunto vasco anotar 72 puntos y recibir 67 en cada partido.

Frente a un equipo de esa calidad, el Uni Ferrol opondrá trabajo, comenzando en la defensa, para a partir de ahí construir su ataque y esperar que con el apoyo de los aficionados pueda sumar la novena victoria que igualaría las conseguidas hace un año y abriría las puertas a una permanencia más cercana.

El excelente trabajo en la pintura de Chelsea Davis y una Shae Kelley más determinante en las últimas jornadas, junto a Bea Sánchez que está firmando los mejores números de su carrera deportiva, junto a la polivalencia de María Araujo, suponen una garantía en la pintura. Y en el perímetro, terreno abonado para Patri Cabrera y Laura Quevedo, aunque las diferencias pueden venir de mano de Ana Suárez en su mejor año de su ya dilatada carrera deportiva.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …