El gerente del Área Sanitaria de Ferrol recibe a Beatriz Sestayo

gerencia sestayo 25-2

El responsable de la Xerencia Integrada de Ferrol, Ángel Facio Villanueva, recibió esta mañana a la primera teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, en su despacho en el Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Durante este encuentro, Facio Villanueva señaló la coincidencia en el interés por «traballar sempre na procura dunha mellor sanidade para a poboación de Ferrol».

El gerente agradeció la colaboración del Concello en muchos ámbitos, como el trabajo social o los Planes de Autoprotección. También recordó la demanda ya realizada al ayuntamiento el pasado mes de octubre, en la que se recogía la petición de usuarios particulares y miembros de la Junta de Personal sobre el avance necesario de accesibilidad del transporte urbano al Complejo Hospitalario. También le transmitió otra cuestión tratada con la institución de la que la teniente de alcalde es representante, y que es que la entrada al centro de salud Fontenla Maristany de Ferrol sea más accesible urbanísticamente para la población.

Con respeto a las urgencias, el gerente le dijo que «é un ámbito moi complexo; que non se pode analizar illado; que precisa dun equilibrio entre a actividade ordinaria, a cirúrxica e a demanda urxente. Tamén ten unhas demandas estacionais que xeran situacións de dificultade; pero que nunca se escatima; que existe un plan de continxencias; e que se reforza cando é necesario». «Existe un sistema de clasificación da urxencia para que o que non poda esperar non espere».

Facio Villanueva explicó que en general las demandas se consensuan con los profesionales de los servicios o unidades correspondientes, y que esas demandas pueden venir canalizadas por muchas vías que se tienen en cuenta en su totalidad: los propios pacientes, los responsables de los Servicios, los representantes de los trabajadores, como es la Junta de Personal, entre otras cuestiones. «Todo o que se realiza na sanidade pública de Ferrol ten a súa base fundamental e imprescindible no traballo dos e das profesionais», recalcó el gerente, aspecto en el que coincidió también Beatriz Sestayo.

En relación con el Plan Director, Ángel Facio afirmó que se incluye ya en los presupuestos, habiendo así una intencionalidad explícita de llevarlo a cabo. «Así o teñen indicado en numerosas ocasións os responsables da súa activación, pero esas cousas non se fan sen unha análise técnica e pormenorizada», matizó.

Por último, el gerente concluyó con la importancia de conjugar los intereses de todos en un ámbito en las que las necesidades son continúas, crecientes e importantes.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Otra foto para la Alcaldesa. Después de denigrar a los trabajadores de la Sanidad Pública por que no la atendieron a ella de primera. Ahora acude a ver al Gerente y, a hacerse la correspondiente foto, que era de lo que se trataba