Empate en el derbi entre As Pontes y Mugardos

galicia-mugardos-3-210216En una tarde fría el CD As Pontes y el Galicia de Mugardos equipos ofrecieron seis goles y firmaron un empate. El equipo pontés suma 37 puntos en la octava posición de la «general» mientras que los mugardeses se colocan a seis puntos del peligro

Fue un derbi atípico con muchos goles, emoción en el resultado, igualdad y tensión, además de frio, mucho frio en las instalaciones de O Poboado.  El encuentro se movió pronto ya que en el minuto 2 se inauguró el marcador con el tanto del Galicia. El gol nació de una transición de contraataque tras una falta lanzada por el CD As Pontes. Se generó la contra que acabó con una vaselina de Tenreiro en la puerta de Marcos Souto.

Duró poco la alegría mugardesa ya que el conjunto pontés empató dos minutos más tarde. Santi batió a Paco tras un desmarque de ruptura y tras resbalar el portero visitante. Con empate a un tanto se volvió a abrir el enfrentamiento en el frio recinto de O Poboado.

El equipo local remontó con el tanto de Santi tras quedarse la defensa mugardesa parada al levantar el banderín el auxiliar. Esta circunstancia posibilitó el tanto del jugador lucense tras dos rechaces. Solo trancurrieron diez minutos y el equipo pontés firmó el tercero . El jugador ferrolano Chicho batió a Paco de tiro cruzado. El horizonte se tiñó de azul, el color del CD As Pontes, pero la alegría pontesa duró poco ya que en el ecuador del primer periodo el colegiado Gonzalo Villanueva decretó penalti a favor del Galicia de Mugardos. El derribo de Diego Chis dentro del área, cuando se disponía a rematar, no dejó dudas al colegiado. Fue Kevin Martínez el encargado de tirar desde los 11 metros pero Marcos Souto estuvo acertado en un primer momento y rechazó el disparo aunque tuvo mala suerte en la segunda jugada ya que el rebote cayó en los dominios de Brais Abelenda que se encargó de transformar en gol. Con victoria por 3 a 2 para el CD As Pontes se llegó al final del primer periodo.

Tras la reanudación continuó el mismo guión aunque el Galicia de Mugardos pudo empatar al cuarto de hora tras el lanzamiento de un córner por parte de Carlos López que ejecutó Stiven y que sacó un defensa en línea de gol. La estrategia generó peligro en la puerta azulona.

El equipo de Pablo López pudo sentenciar el enfrentamiento en una contra dirigida por Chicho que acabó centrando pero sin rematador en línea de gol. Corría el minuto 83 y se afrontaba la recta final del derbi.

A falta de tres minutos para el tiempo reglamentario llegó el tanto del empate, de estrategia, de nuevo la pizarra y tras el lanzamiento de un córner. El gol fue obra de Adrián Martínez que se adelantó a la defensa local y logró batir a Marcos Souto de un remate de cabeza. No hubo tiempo para más y finalmente las tablas dominaron el enfrentamiento con el reparto de un punto para cada equipo.

Ficha técnica:

CD As Pontes: Marcos Souto, Sergio (Hugo, min 72), Edi, Jorge Nano, Dani, Adrián Martínez, Chicho, Bossa (Óscar Martínez, min 67), Santi, Cañi, Pablo Domínguez

Galicia de Mugardos: Paco, Andrián Vázquez, Tenreiro, Adrián Martínez, Delfin (Manu, min 86), Diego Chis, Brais Abelenda, Pablo Rubio, Carlos López, Álex Díaz (Stiven, min 16), Kevin Martínez (Quique, min 70)

Goles: 0-1, min 2: Tenreiro; 1-1, min 4: Santi; 2-1, min 17: Santi; 3-1, min 27 : Chicho ; 3-2, min 32 : Brais Abelenda ; 3-3, min 87 : Adrián Martínez

Árbitro: Gonzalo, Villanueva Carballo auxiliado por Juan Martínez Castro y Daniel Vilar Álvarez. Mostró tarjetas amarillas a Marcos Souto, Edi, Dani, Adrián Martínez, Chicho, Bossa y Hugo por el CD As Pontes y a Delfin, Diego Chis, Brais Abelenda, Álex Díaz, Stiven  y Kevin Martínez por el Galicia de Mugardos. Fue expulsado Manu del Galicia de Mugardos por doble cartón en el min 89.

Campo: O Poboado. 250 personas.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …