El Comarcal A Fervenza no puede con las líderes

 

Fot.Adan Puentes
Fot.Adan Puentes

Las de Ferrolterra intentaron plantar cara en este partido

No pudo dar la sorpresa el Comarcal A Fervenza tras caer 1-5 ante el Poio Pescamar “B”, en la 21º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

Las de Ferrolterra intentaban plantar cara a su rival desde el primer momento, con un Poio Pescamar “B” fiel a su estilo de juego de presionar a toda la pista desde el pitido inicial. Las visitantes eran las que tenían el control del partido sobre la pista, con el balón en sus pies, ante un Comarcal A Fervenza que intentaba esperar cualquier fallo para intentar aprovecharlo, pero eran las visitantes las que conseguían ponerse por delante con el 0-1. Las de Ferrolterra intentaron aguantar el tipo, buscando su oportunidad para intentar empatar, pero en la recta final del primer periodo el Poio Pescamar “B” ampliaba más las distancias con el 0-2 con el que se retiraban las jugadoras a los vestuarios en el descanso.

En el segundo tiempo no empezaban bien las cosas en el Comarcal A Fervenza, porque en una de las primeras jugadas las visitantes daban un golpe encima de la mesa al marcar el 0-3 al segundo palo. Las visitantes seguían dominando el encuentro presionando a toda la pista. Las de Ferrolterra tenían su oportunidad más clara en un lanzamiento de falta lateral de Antía desde quince metros, que despejaba la portera e impactaba en el larguero, mientras que poco después Carol se quedaba sola delante de la portera en una gran jugada personal, regateando a dos rivales, pero estrellaba el balón en el palo. Quien perdona lo paga y el Poio Pescamar “B” seguía con su gran efectividad, porque en una rápida jugada desde el borde del área anotaban el 0-4. A pesar de que el partido estaba muy complicado, las de Ferrolterra no bajaron los brazos al aprovechar Carol un buen pase entrelíneas de Cris para anotar al primer toque desde la frontal del área el 1-4. El encuentro continuaba con la misma dinámica sobre la pista y las visitantes no querían nuevos sustos aprovechando un fallo defensivo de las de Ferrolterra, que les permitía anotar al segundo palo el 1-5, que acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa en el 8º puesto de la tabla, con 33 puntos. Para la próxima jornada las de Ferrolterra visitarán al Amoeiro.

 

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …