El Valdetires Ferrol intentó plantar cara a las líderes

Fot.arc Adan Puentes-Andre)
(Fot.arch. Adan Puentes-Andre)

Las ferrolanas aguantaron a las madrileñas durante muchos minutos

(Adán Puentes @adanpuentes) No pudo ser para el Valdetires Ferrol ante el Atlético de Madrid Navalcarnero, tras caer por 1-6, en la 19º jornada de la Primera División disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de Esteiro.

El Valdetires Ferrol empezaba muy bien el encuentro en materia defensiva, mostrándose como un bloque muy sólido, ante un Atlético de Madrid Navalcarnero que intentaba llevar la iniciativa en el partido. Las líderes tardaron siete minutos en ponerse por delante en un pase de Ari al segundo palo al cual llegaba Desi para marcar el 0-1. A pesar de este gol, las jugadoras del Valdetires Ferrol continuaban basando su trabajo en materia defensiva, aguantando todas las acometidas de las colchoneras e intentando sorprender en balones largos o en jugadas de estrategia, pero en la recta final del periodo Amelia le realizaba un buen pase a Ari para que esta anotase el 0-2.

El segundo periodo empezaba con la misma historia, aunque con un Atlético de Madrid más cómodo sobre la pista al tener ventaja en el marcador, jugando con más tranquilidad, mientas que las ferrolanas seguían siendo fieles a su estilo de juego. Las madrileñas conseguían asestar dos golpes en un minuto en forma de goles, el primero de Marta Pelegrín a pase de Rocío y pocos segundos después en una buena jugada personal de Ari desde la banda. Estos dos goles encajados dejaban tocadas a las jugadoras ferrolanas, porque pocos minutos después Marta Pelegrín aprovechaba un rechace de Nerea tras una falta para anotar el 0-6. Las madrileñas, a pesar de tener la victoria en el bolsillo, decidían sacar la portera-jugadora y jugar de cinco durante los siguientes minutos. En el último minuto, Sheila era expulsada por los colegiados al ver la tarjeta roja directa, dejando a su equipo con una menos hasta el final, pero a pesar de esto, las ferrolanas conseguían marcar al contragolpe el 1-6, por medio de Lidia, cerrando la cuenta en este partido.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol continúa en el 14º puesto de la tabla, con 11 puntos, en puestos de descenso y a cuatro puntos de la permanencia. Para la próxima jornada, que se disputará el fin de semana del 12 de marzo las ferrolanas visitarán al Jimbée Roldán.

FICHA TÉCNICA

Valdetires Ferrol: Nerea, Diana, Sheila, Lidia, Belén – también jugaron – Andre y Erika.

Atlético de Madrid Navalcarnero: Estela, Marta Pelegrín, Ari, Amelia, María Sanz – también jugaron – Ju Delgado, Desi, Rocío y Peque.

Árbitros: Jesús Otero Baltasar y Miguel Ángel Vidal Araújo con Begoña López Fernández como árbitro asistente (Colegio gallego) Expulsaron, por roja directa, a la local Sheila.

Goles: 0-1 Desi min.7, 0-2 Ari min.17, 0-3 Marta Pelegrín min.26, 0-4 Ari min.26, 0-5 Marta Pelegrín min.32, 0-6 Ju Delgado min.37, 1-6 Lidia min.39.

Pabellón: Esteiro.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …