Joselu consolida al Racing como líder

Fot. Galicia Ártabra. Joselu sentenció el encuentro
Fot. Galicia Ártabra. Joselu consolida al líder

El delantero de Palmeira consigue los dos goles de la victoria del Racing y suma 16 tantos, el máximo goleador de los cuatro grupos de Segunda División B.

18º victoria del Racing esta temporada

Xan Morales

El Racing sigue su camino estelar hacia el campeonato de la liga regular del grupo I de Segunda B. en la mañana de este domingo el rival aguantó hasta el ecuador de la segunda parte, hasta que Joselu explicitó detalladamente su calidad, talento y desequilibrio en la categoría. A partir del penalti, que se encargó de transformar el propio jugador de Palmeira, se acabaron las posibilidades del filial del Real Valladolid. Un derribo del portero local Julio al propio Joselu fue el desencadenante de la victoria ferrolana. El propio Joselu se encargó de transformar el tiro desde los 11 metros y abierto el melón el líder consolidó su victoria como un mero trámite. Con este resultado el Racing afianza su 18º victoria, 7ª fuera de casa y suma 563 minutos sin encajar un gol.

PRIMERA MITAD IGUALADA

El Real Valladolid B no fue un rival cómodo y en los primeros 45 minutos buscó, sondeó  y exploró sus oportunidades sobre la puerta del joven Sergio García. De todas formas el trabajo defensivo del Racing fue eficaz y  consistente y el Real Valladolid B tuvo dificultades para aproximarse al área del líder.

Jon Ander Garrido despejó una falta lejana lanzada por el local José tras un choque con el central Víctor Vázquez. Está fue la gran oportunidad castellana en los primeros 45 minutos donde el Racing jugó a favor de viento. En la recta final del primer acto un centro de Diego Vela a Héber es neutralizado por el lateral Arroyo. Con empate a cero goles se llegó al descanso.

EL PENALTI ROMPE EL PARTIDO

Tras la reanudación el Racing jugó con el viento en contra y esta circunstancia favoreció la aproximación del esférico a la puerta defendida por Sergio García. La estrategia aumentó el peligro en la puerta local. Así el saque de un córner posibilita el tiro de Borja Domínguez con cierto peligro sobre la puerta de Julio. De todas formas el mediocentro Kike Márquez pudo inaugurar el marcador tras una jugada personal que acabó en los dominios del guardameta local pero sin complicaciones para el equipo vallisoletano.

El momento clave del partido llegó en el minuto 72 con el derribo de Joselu por parte del portero dentro del área. El colegiado vasco Iñaki Sáez de Arana no dudó en señalar la pena máxima y Joselu se encargó de transformar el tiro desde los 11 metros. Abierto el melón, el Real Valladolid B tuvo que arriesgar más y generó más espacios para el juego ofensivo del Racing. Así a falta de cuatro minutos para el tiempo reglamentario, el propio Joselu sentenció el enfrentamiento con el segundo gol y afianza su condición de «pichichi» de la Segunda División B, en los cuatro grupos, con un total de 16 goles.

Al final victoria del Racing y consolidación de la primera posición de la clasificación general.

FICHA TÉCNICA

Real Valladolid B: Julio, Arroyo, Ángel, Cristian, Iván Casado, Anuar (Mario, min 85), Zambrano (Quintana, min 67), Juliá, Higinio, José, Mayoral (Toni, min 79)

Racing Club Ferrol: Sergio García, Iván González, Nano, Víctor Vázquez, Golobart, Jon Ander Garrido, Diego Vela (Kike Márquez, min 64), Borja Domínguez, Joselu (Rubén García, min 88), Diego Peláez (Catalá, min 84), Héber Pena

Goles: 0-1, min 78: Joselu (penalti); 0-2, min 85: Joselu.

Árbitro: Iñaki Sáez de Arana Oribe auxiliado por Javier Marrón Rodríguez y Asier Pérez De Mendiola González. Mostró cartulinas a Julio y Arroyo por el Real Valladolid B y a Joan Ander Garrido, Kike Márquez y Rubén García por el Racing Club Ferrol.

Campo: Anexo José Zorrilla-Valladolid

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …