Gran victoria del Uni Ferrol ante el Gernika Bizkaia

star center-28-2-aEl equipo de Lino López venció al Gernika Bizkaia gracias a los últimos 20 minutos de remontada, buen juego y dominio del partido

El Uni Ferrol logró una importante victoria en la tarde de este domingo en Esteiro ante el conjunto vasco del Gernika Bizkaia. El conjunto ferrolano desequilibró el partido después del descanso cuando el marcador se fue decantando hacia las ferrolanas como resultado del buen juego desplegado por el plantel de Lino López. Sufrió el Uni en los primeros minutos del enfrentamiento ya que el equipo de Gernika se colocó con 7 puntos de diferencia en los primeros 10 minutos de partido. Poco a poco el Uni fue encontrando su sitio y llegó al descanso con un igualado marcador (28-31) a favor del equipo vasco.

Tras la vuelta del vestuario se impuso el juego local y el Uni fue remontando en todas las facetas del juego hasta dominar el «electrónico». Así el tercer cuarto acabó con victoria parcial del Universitario de seis puntos de diferencia que se incrementó a trece puntos al final del partido.

Con esta victoria el Uni ocupa la octava posición de la clasificación general con 9 victorias y 11 derrotas mientras que el Gernika Bizkaia ocupa la sexta plaza pero con 11 victorias y 9 derrotas. El Perfumerias Avenida de Salamanca continua liderando la clasificación.

FICHA TÉCNICA

71 Uni Ferrol: Ana Suárez (11), Patri Cabrera (2), Laura Quevedo (14), María Davis (8) y María Kelly (13). También jugaron Bea Sánchez (9), María Pérez (14).

58 Gernika Bizkaia: Mónica Pop (12), Victoria Llorente (5), Izaskun García (2), Verónica Vega (27), Nicole Ross (8). También jugaron Naiara Díez, Clark, Rachael Vanderwal (2), Yaiza Lázaro, Ariel Edwards (2).

Marcadores: 13-20, (1º cuarto); 28-31, (2º cuarto); 50-44, (3º cuarto); 71-58, (Final).

Árbitros: Esperanza Mendoza Holgado y Susana Gómez López.

Pabellón: Esteiro-Ferrol. Asistieron 481 espectadores, entre ellos se encontraba el alcalde ferrolano, Jorge Suárez.

 

 

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …