El PP de Fene achaca la falta de presupuestos a las discrepancias entre socios de gobierno

El portavoz del Partido Popular en Fene, Gumersindo Galego, lamentó recientemente que a punto de entrar en el mes de marzo el Concello continúe sin presupuestos, recordando al alcalde, el nacionalista Juventino Trigo, que «dispone de la mayoría suficiente para sacar adelante las cuentas, a diferencia de lo que le ocurrió al PP en la pasada legislatura, que dependía del apoyo de nacionalistas y socialistas».

De este hecho, el portavoz popular recordó que su gobierno «se vio abocado a prorrogar los presupuestos en alguna ocasión ante la negativa de la oposición a brindarle sus votos favorables en pleno, y a pesar de agotar todas las vías de diálogo».

En esta línea, Gumersindo Galego no entiende que el alcalde todavía no haya presentado un borrador a los diferentes grupos, «ya que cuando ejercía en la oposición no eran pocas las críticas que realizaba al ejecutivo popular por retrasos bastante menores». Para Galego «no hay excusas después de ocho meses de mandato y atribuye la situación a la falta de diálogo y discrepancias entre los socios de gobierno».

Por ello, el popular instó al tripartito «a ponerse a trabajar y llevar a comisión el borrador de cuentas para este 2016».

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …