Gran victoria del Club Rugby Ferrol ante el Vigo Rugby

(@xan_morales) El partido de la jornada enfrentaba al Club Rugby Ferrol al poderoso Blusens Networks Universidade de Vigo Rugby en la categoría sub-16. El equipo olívico marchaba en segunda posición, detrás del otro gran club del rugby gallego, el Arquitectura de Coruña, teniendo pendiente el choque entre ellos debido al aplazamiento por el temporal que asoló Galicia un par de semanas atrás. El equipo vigués venía a Ferrol con alguna baja importante, lo que niveló la diferencia física que les dio la victoria en el partido de ida y en esta ocasión, ante la igualdad, fue el carácter lo que marcó la diferencia.

Arrancó bien el equipo vigués y fruto de ello anotaron el primer ensayo, este ensayo lejos de echar abajo los ánimos de los chicos de Alejandro Segura, les sirvió para motivarse más y, desde el esfuerzo colectivo y la solidaridad defensiva, se sacudieron el dominio y empezaron a marcar diferencias y asediar la zona de marca viguesa; fueron varias las ocasiones en las que se quedaron a las puertas del ensayo y Vigo sólo lograba alejar la pelota como podía con el pie, así, en cuanto llegó el cansancio, empezaron a caer los puntos con un juego intenso y, por momentos, de gran nivel, que hicieron vibrar al público que se acercó a La Malata, unas 150 personas, mucha gente para ser un partido de base.

Los cambios introducidos aportaron mucha vitalidad y potenciaron la diferencia entre ambos equipos. En la charla prepartido la idea que transmitió Segura era que ya que en Vigo, el rival había metido 46 puntos, ahora, jugando en casa había que devolvérselos, pero no fue posible, «sólo» anotaron 40 mientras que los vigueses anotaron 17.

La trayectoria en casa del Club Rugby Ferrol está siendo brillante, la mejoría es gradual y progresiva y se puede ver a simple vista en el juego del equipo y en los marcadores cosechados, el «pero» está en los partido a domicilio, la próxima jornada será en Vilagarcía en 15 días y ahí se espera revertir la situación para poder asaltar la segunda plaza en la tabla que daría la ventaja de campo en la primera ronda del playoff.

Jugaron por el Club Rugby Ferrol: Emilio, Martín, Ángel, Antón, Castle, Miguel, Pablo, Galdo, Teo, Jorge, Saulo, Álvaro, Sergio, Noël y Nacho (cap). Entraron en la segunda parte: Chicho, Santi, Iago, Alex, Gabriel y Joselu.

La semana próxima, la actividad del Club se desplaza a Lalín -el equipo senior- el sábado para seguir preparando el playoff una vez asegurada la segunda plaza en la tabla a falta de dos jornadas y, el equipo sub-14, también se desplaza, en su caso a Ourense en jornada de domingo con la intención de seguir progresando en su juego y pelear por la victoria como se hizo en el partido de ida que terminó con victoria por 40 a 33, se espera un partido muy animado y, de nuevo, con muchos puntos.

Lea también

Minueto A, o Rincón do Trini e o Ferven gañadores do Maratón Festas do Carme de fútbol sala

(Xosé Ferreiro) Tras dous anos de ausencia voltou o Maratón das Festas do Carme, organizado …

Un comentario

  1. Miguel Juarez

    Felicitaciones Ferrol , donde juega mi sobrino Emilio Garcia Juarez , desde Lujan Argentina un fuerte abrazo.