Este domingo, Campeonato de Galicia de campo a través veteranos en Fene

fene-crossEste domingo se celebrará en el barrio fenés de San Valentín el Campeonato de Galicia de campo a través de veteranos.  Participan en este campeonato los/as atletas federados que hayan fichado a lo largo de esta temporada por algún club gallego, además de los/las atletas que tengan ficha de la Federación Gallega de Atletismo (aunque pertenezcan a clubes de otras Comunidades Autónomas).

En la presentación del evento, celebrada al mediodía de este martes en el Ayuntamiento de Fene, el concejal de Deportes, Xoán Manuel Bastida, mostró su deseo de «recuperar Fene para el atletismo». Acompañado por el representante de la Delegación de Ferrol de la FGA, Paulino Cartelle, y por los directivos del Club de Atletismo Fene, Antonio Rodríguez (presidente) y Marcelino Rodriguez (vicepresidente), Bastida afirmó que «en esta nueva época tenemos intención de ofrecernos voluntarios para todo tipo de competiciones que nos pueda conceder la Federación Gallega de Atletismo». El edil recordó que «Fene tiene historia en el mundo del atletismo, no en vano, la mediados de los años 80, se celebró en Belelle uno de los Campeonatos de España de Cross».

El I Campeonato Gallego de campo a través de veteranos «Concello de Fene» comenzará este domingo a las 11 de la mañana. La prueba se desarrollará en un circuito de 1.200 metros, habilitado en una zona verde próxima al paseo marítimo de San Valentín. Según explicó el vicepresidente del Club de Atletismo Fene, Marcelo Rodríguez, «se trata de un circuito llano aunque cuenta con una zona (la que transcurre paralela a la playa) que, seguramente, resultará algo más pesada para los corredores por la cantidad de lodo que tiene».

En cuanto al número de corredores/las que podrían tomar parte en el evento, el representante de la delegación de Ferrol de la FGA, Paulino Cartelle, afirmó que «la participación estimada ronda los 300 corredores/as?. Entre los/as atletas que transmitieron su deseo de participar en la prueba, destacan nombres como Hassan Lekhili, Akka Essadaoui, José Luis Bouza, Rafa Fuentes, José González Bañobre o las atletas Esther Pedrosa y Soledad Castro».

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …