El PP de Fene asegura que el alcalde miente para llevarse méritos para la reactivación de Vilar do Colo

A preguntas del Partido Popular local, el concejal de Urbanismo del Concello de Fene admitió la pasada semana en comisión que ninguna empresa había regularizado su situación en el polígono de Vilar do Colo durante este mandato. «Sus palabras contradicen las declaraciones realizadas por el alcalde, Juventino Trigo, que había asegurado que el gobierno tripartito había tramitado dos expedientes de regularización y que esto había provocado retrasos en la aprobación de la ordenanza de usos elaborada por el gobierno del PP la pasada legislatura», aseguró el portavoz de los populares, Gumersindo Galego.

«Según los expedientes a los que ha tenido acceso el PP, el alcalde también mintió cuando dijo que había cerrado dos actividades. Consta que sólo ordenó precintar una actividad y que luego rectificó sin haber resuelto el expediente de infracción urbanística. En este sentido, el PP se pregunta a qué se debe esta persecución contra una empresa y no la otra, qué criterios siguió», indicó el popular.

Según declaró Galego, todo esto hace pensar que esa supuesta política de regularización anunciada en prensa es una cortina de humo de Trigo para poder atribuirse algún mérito en la reactivación de Vilar do Colo.

En este sentido, Galego recordó al alcalde que «lo único que hizo fue llevar a pleno, en los tiempos marcados por el anterior gobierno y sin cambiar una sola coma, una ordenanza de usos en la que el gobierno del PP trabajó más de tres años y que el nacionalista, en la oposición, veía una auténtica cacicada y hecha a medida de los infractores. Si eso no es grave, más aún lo es que Trigo intente ahora vender que el cambio de usos de Vilar do Colo ha generado en dos días la creación de un tanatorio, una superficie comercial y un hotel».

En este sentido, Galego recordó al primer edil de la ciudad que «la tramitación de la revisión puntual del Plan General para ampliar los usos de Vilar do Colo se inició porque el anterior gobierno tuvo conocimiento del interés de empresas, entre ellas las citadas, por establecerse en el polígono. Además, y en relación a la superficie comercial, su presencia es posible gracias también a que el anterior gobierno del PP inició ante la Xunta el expediente de segregación de la parcela en la que se prevé ubicar, hasta ese momento afectada por el Camino Inglés», aseguró el portavoz popular.

Lea también

Fene conmemora o Día do Libro con maxia para soñar

Cun “espectáculo sorprendente, para gozar en familia, no que o ilusionista Mago Marco proporá unha viaxe …