Dos oros y un bronce del AD Judo Ferrolterra en el Campeonato La Salle Santiago

Buena participación del club AD Judo Ferrolterra en el I Campeonato de Judo La Salle Santiago, que tuvo lugar en el pasado domingo 28 de Febrero en Santiago de Compostela y que se saldó con dos oros y un bronce en la categoria sub-18, y una buena actuación por parte de los equipos sub-13 y sub-15.

Xiao Calvo, en -66kg, y Román Sedes, en -81kg, se alzaron con la victoria en la categoría sub-18, mientras que Alba Martínez ganó el bronce en la competición femenina de -52kg.

El equipo sub-15 masculino, formado por Iker Diaz, Carlos Sanchez, Alex Carnero y Jonathan Bellón, obtuvo un meritorio tercer puesto en el grupo de cuatro equipos en el que quedó encuadrado, quedándose a las puertas de las semifinales después de ganar el primer encuentro con el Lugo, perder el segundo con el Coruña, y perder por un apretado marcador, en el último combate del último encuentro contra el Senra. El AD Judo Ferrolterra partía con un gran handicap debido a la ausencia del peso ligero, situación que hace aún mas destacable la actuación de nuestro combinado.

Por su parte, el equipo ferrolano equipo sub-13 mixto, formado por Javier Sanchez, Yago Garcia, Jorge Vega, Abril Varela, June Moreno y Manuel Perez repitieron la actuación del sub-15, esta vez en un grupo de 7 equipos. Los sub-13 perdieron los dos encuentros iniciales contra el Lugo B, y el Illaverde A, que serían a la postre tercer y segundo clasificados de la competición. En los siguientes encuentros el equipo consiguió resarcirse y ganar contra el Senra, el Vilas Alborada B,  el Terras de Santiago A y el Senin, alzándose con la tercera plaza del grupo, quedando a un paso de clasificarse para las semifinales de la competición.

Lea también

Alonso, jugador jugador más regular para el Premio Hyundai ante Piensos Durán Albense

El Café Candelas O Parrulo “B” jugaba el pasado domingo 24 ante Piensos Durán Albense, en el pabellón de …