La Valedora do Pobo admite la queja de la ASCM contra el Concello de Narón

La Asociación Sociocultural ASCM ha emitido una queja ante la Valedora do Pobo contra el Concello de Narón por «su desidia en materia de accesibilidad, teniendo en cuenta el rechazo por parte del gobierno local de las mociones presentadas, en este ámbito, en los plenos del Concello».

De este modo, la Valedora ha emitido un requerimiento al Concello de Narón solicitando un informe en el que faciliten información sobre las medidas adoptadas o previstas para cumplir las obligaciones en materia de accesibilidad; sobre la implantación de las mismas y sobre las demás circunstancias relevantes para la completa valoración del objetivo de la queja.

Con esta medida, la ASCM pretende «sensibilizar a la administración local para trabajar en el terreno de la accesibilidad universal, mediante el desarrollo de políticas activas, con el fin de construir un modelo social e institucional que garantice la accesibilidad universal para todas las personas, considerando toda su diversidad funcional».

Concello de Ferrol

Anteriormente, la ASCM había presentado ante la Valedora un escrito solicitando una mayor participación de las administraciones locales en materia de accesibilidad, así como el cumplimiento de la normativa vigente.

Tras ser admitida a trámite dicha solicitud, la Valedora do Pobo abrió un expediente y emitió un requerimiento al Concello de Ferrol y la Consellería de Política Social de un informe similar al que ahora se solicita al Concello de Narón.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Alguien caerá del guindo tarde o temprano. Hace ya años que Terra Galega es un lastre. Siguen gestionando Narón como si esto fuese una aldea. Y ya no es el caso. Hay que consolidar un proyecto de ciudad. Ya no se arregla todo con una carretilla de gravilla para tapar unos baches.