El PP de Neda lamenta que el alcalde «se cargue» los servicios de podología y fisioterapia

El portavoz del grupo municipal del PP de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, lamentó la decisión del alcalde, el socialista Angel Alvariño, de suprimir los servicios de fisioterapia y podología que el Concello llevaba ofreciendo de forma gratuita a los mayores de 65 años durante los últimos ocho años. «Unos servicios incluidos en el programa municipal de envejecimiento activo que promovía la concejalía de Servicios Sociales, con apoyo de la Diputación provincial de A Coruña, de forma pionera en la comarca», señaló el portavoz.

Según informó Ignacio Cabezón, hace unos meses el Concello se vio obligado a renovar los correspondientes contratos, «decidiendo el alcalde socialista a replantearse unos servicios que, hasta la fecha, se venían desarrollando con total aceptación por los mayores. Planteaba el copago y la universalidad de los mismos, encontrándose con reticencias por cuestiones de competencia con la Xunta. Unos problemas que, con el planteamiento anterior, no se daban. Incluso el Centro de Salud local emitía un informe a favor de la prestación», lamentó el popular.

«Con esta decisión del regidor socialista, los mayores tendrán ahora que desplazarse al centro de salud de Narón para ser atendidos por el fisioterapeuta y, en el caso de servicios básicos de podología, tendrán que acudir al centro de salud de Neda que, según reconocen los responsables del mismo, se encuentre saturado», aseguró Cabezón Lorenzo.

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …

Un comentario

  1. Quitando servicios… que vergüenza.