Le faltó tiempo al Cidade de Narón para la remontada ante el Cofersa O Parrulo

cidade-cofersa-5-3Cofersa O Parrulo se llevó el derbi tras una primera parte intensa donde consolidó su ventaja. El Cidade de Narón reaccionó en el segundo tiempo pero no llegó

El derbi de vuelta se saldó con victoria ferrolana por 3 a 4 en un partido donde hubo una parte para cada equipo. Cofersa O Parrulo se adelantó en la primera parte y logró una renta de 0 a 3. El Cidade intentó la remontada en el segundo acto pero le faltó tiempo para intentar adelantar al equipo de Diego Ríos.

Dos tantos en los dos primeros minutos influyeron notablemente en el transcurrir del enfrentamiento. Isma aprovechó que el portero Alberto estaba adelantado para sorprenderlo a puerta vacía e inaugurar el marcador. El error defensivo  impregnó de cierta inseguridad al Cidade en su trabajo de contención colectivo y O Cofersa O Parrulo se aprovechó de esta circunstancia para intensificar su presión y generar transiciones de mucho peligro. Pronto llegó el segundo tanto tras el saque de una falta por parte de Jacobo.

El Cidadetrató de sobreponerse a esta adversidad y Róber intentó sorprender a Canoli con un tiro desde la banda. También Sergio buscó a Chicho en la frontal tras el saque de un córner pero Canoli se mostró seguro en los primeros minutos. Transcurrido el ecuador del primer tiempo llegó el tercer tanto visitante. Jacobo sorprende al portero Alberto tras un pase de Miguel después del robo de un balón en la primera línea de pase. Con 0 a 3 el partido se colocó muy cuesta arriba para los intereses del Cidade. Un Parrulo más enchufado, con buena presión y eficaz en las transiciones tenía medio derbi en el bolsillo

Tras la reanudación el equipo de Javi Albes empezó a dominar la situación, con un juego de construcción más eficaz y con más presencia en el área defendida por Canoli.

En este último periodo el Cidade se mostró más preciso, con más concentración y con ganas de iniciar la remontada. Así un saque de Juve de falta posibilitó un rebote que aprovecha Brais para generar peligro en línea de gol aunque Canoli acabó por anular las intenciones.  De todas formas fue el preámbulo para el primer tanto local.

Víctor inició los últimos 20 minutos con un precioso gol tras un cambio de orientación de Chicho desde la otra banda. El gol de Víctor dio alas al Cidade. Cofersa O Parrulo se descentró y Miguel cometió una falta que le costó la segunda tarjeta y obligó a su equipo a jugar con 4. También fueron expulsados el doctor del Parrulo David Lamas y el masajista Jesús por protestar. Con 4 llegó el segundo tanto del Cidade, obra de Juve tras un ataque estático. Con 2 a 3 se abrió el partido pero las alegrías del Cidade duraron poco ya que un robo de balón posibilitó una vaselina de Jacobo y el posterior gol de Chicha, que practicamente sentenció el partido con un 2 a 4.

Ante la situación creada, Javi Albes decidió sacar portero-jugador con Juve y el Cidade logró meterse en el partido en el último minuto con un gol de Róber. Antes Canoli o Rubí pudieron sentenciar a puerta vacía pero el balón no hizo diana entre los tres palos y Juve tuvo dos excelentes intervenciones como circunstancial guardameta.

Al final victoria ferrolana por 3 a 4 en un partido intenso y con la mejor entrada de la temporada liguera en A Gándara.

FICHA TÉCNICA

Cidade de Narón: Alberto, Chicho, Róber, Víctor, Juve. También jugaron Cokito, Alex, Brais, Iago, Sergio

Cofersa O Parrulo FS: Canoli, Iñigo, Isma, Jacobo, Rubí. También jugaron Alex Durán, Miguel, Chicha, Zala

Goles: 0-1, min 2: Isma; 0-2, min 2: Jacobo; 0-3, min 14: Jacobo; 1-3, min 24: Victor; 2-3, min 26: Juve; 2-4, min 30: Chicha; 3-4, min 39: Róber

Árbitros: Menéndez Nistral y Montero Garrido. Amonestaron a Chicho, Róber, Víctor y Juve del Cidade de Narón y a Alex Durán, Rubí, Chicha y Zala por el Cofersa O Parrulo. Mostraron dos tarjetas amarillas a Miguel y fue expulsado en el min 25.

Pabellón: A Gándara. 800 personas. El alcalde de Narón y el concelleiro de deportes presenciaron el choque.

 

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …