El PP de Fene urge la puesta en marcha del Punto Limpio Municipal

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, urgió al alcalde del municipio, Juventino Trigo, a poner en funcionamiento el Punto Limpio Municipal ubicado en el polígono de Vilar do Colo.

«Y es que a pesar de que cuando accedió a la Alcaldía aseguraba que sería la primera medida que adoptaría, camino del año de mandato no ha movido un dedo para su funcionamiento», apuntó Galego, alertando que el plazo de garantía de las instalaciones ya finalizó, «con lo que cualquier deterioro por el paso del tiempo o deficiencia será única y exclusivamente responsabilidad del Concello fenés».

«Circunstancia que achaca al ahora alcalde y a su socio de gobierno, ya que BNG y PSOE, en la oposición, ya privaron de ese servicio a los vecinos, oponiéndose sistemáticamente a un convenio de gestión que sí aprobaron sin problemas los Concellos de Ares, Cabanas y Mugardos, con quien Fene compartiría el Punto Limpio. Y, ahora en el gobierno, continúan en la misma línea», lamentó el portavoz popular.

Galego recordó también que la maleza se está apoderando de las instalaciones, «en cuya entrada también se acumulan residuos y basura».

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …