Empate del Racing ante un buen equipo

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El equipo ferrolano empató ante la Cultural Leonesa en un partido igualado y con pocas ocasiones de gol. El Racing mantiene 7 puntos ante el Logroñés y 9 con respecto al Racing de Santander, sus directos rivales.

Xan Morales

El Racing Club Ferrol sumó un punto esta tarde en A Malata como consecuencia de su empate ante la Cultural Leonesa en un partido igualado, con un tiempo para cada conjunto. La Cultural se mostró más determinante en la primera parte mientras que el Racing tuvo la iniciativa en el último periodo.

EL CENTRO DEL CAMPO LEONÉS SE IMPUSO AUNQUE SIN CREAR PELIGRO

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Buena disposición de la Cultural, con gran disciplina táctica, eficiente colocación y disuasoria presión. Con estos parámetros, el conjunto leonés obligó al Racing a jugar balones largos y a perder la posesión de la pelota. Borja Domínguez se perdió en la inmensidad del medio campo y Nacho Matador buscó espacios para Aketxe. Los ferrolanos se mostraron incómodos en los primeros minutos con un Garrido perdido y un Borja espeso. De todas formas la Cultural tampoco llegó con facilidad a los dominios de Mackay, gracias a la disposición defensiva del Racing, con un Víctor Vázquez y un Golobart que realizaron bien sus funciones de contención.

Un saque de falta de Nacho Matador obligó a Mackay a actuar y fue la gran aproximación del rival en los primeros minutos de partido. Por parte del Racing la única aportación ofensiva fueron varios balones largos de Golobart en busca de los desmarques de ruptura de Joselu y de la velocidad de Diego Vela pero sin resolución, sin finalización.

TENA CAMBIÓ A HÉBER PENA POR EL CAPITÁN, PABLO REY

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El técnico del Racing reaccionó pronto, como de costumbre a esta situación y mandó salir al capitán, Pablo Rey, por un desorientado Héber Pena, desasistido. Volvió a sorprender el entrenador con sus decisiones impulsivas. Pablo comenzó a crear cierto peligro en las acciones a balón parado. Así el saque de una falta en la media luna impactó en la cara de Bardal, en la barrera. El capitán trajo más intensidad ofensiva pero el equipo seguía sin carburar con un Garrido anulado y un Borja Domínguez perdido. En esta tesitura se llegó al final de los primeros 45 minutos, con más dominio de la Cultural Leonesa pero con nula finalización.

LA SUSTITUCIÓN DE IVÁN FORTE

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Tena mandó calentar en el descanso a Iván Forte y está sustitución fue una de las claves del partido. Con Forte sobre el tapete, Borja Domínguez comenzó a jugar en campo contrario y empezó a carburar, potenciando el juego de creación mientras Iván Forte dirigia el trabajo de contención desde el eje. Con esta variable el Racing empezó a dominar, a crear espacios, a buscar amplitud y sobre todo a generar situaciones, preámbulo básico para la llegada del gol. No fue fácil porque la Cultural se defendió bien con Bardal y Michel que realizaron un gran trabajo en el centro de la zaga.

A los tres minutos de la reanudación Joselu pudo inaugurar el marcador con un tiro desde la banda derecha pero el esférico se fue por encima del larguero. Dos minutos más tarde la Cultural a través de Víctor también pudo adelantar a su equipo. El jugador visitante fabricó un tiro desde los 11 metros pero Mackay estuvo espectacular en este mano a mano. También el portero Jorge sorprendió con un paradón tras un tiro de Pablo Rey después del saque de un córner.

El partido era del Racing pero con pocas ocasiones y lejanas aproximaciones al área leonesa y la Cultural aprovechó ciertos robos en el medio del campo para generar contras peligrosas. Así un tiro de Víctor tras el pase de Cristóbal acabó despejándolo Golobart en última instancia.

El centro del campo de la Cultural desapareció y Nacho Matador y Gonzalo se perdieron entre Iván Forte y Borja Domínguez. El técnico de la Cultural Fenoll movió ficha y sacó a Marcos Álvarez por Cristóbal y a Javi Navas por un desconocido Iosu Villar. La Cultural encontró más presencia sobre el verde de A Malata pero sin mucha mordiente y en este contexto se llegó el final del partido y al justo empate.

FICHA TÉCNICA

Racing Club Ferrol: Mackay, Iván González, Nano, Víctor Vázquez, Golobart (Diego Maceira, min 75), Jon Ander Garrido (Iván Forte, min 46), Héber Pena (Pablo Rey, min 28), Borja Domínguez, Joselu, Diego Peláez, Diego Vela

Cultural y Deportiva Leonesa: Jorge, Aitor Núñez, Bardal, Michel, Villarejo, Nacho Matador, Gonzalo, Iosu Villar (Javi Navas, min 72), Aketxe, Víctor (Sultán, min 80), Cristóbal (Marcos Álvarez, min 70)

Árbitro: David Gálvez Rascón (Madrid) auxiliado por David Bernal y Víctor Parra. Mostró tarjetas a Golobart, Jon Ander Garrido y Diego Maceira por el Racing Club Ferrol y a Michel, Villarejo, Nacho Matador por la Cultural y Deportiva Leonesa.

Campo: A Malata. 1.700 personas.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …