Doblete de victorias a domicilio para el Club Rugby Ferrol

rugbyVictoria del primer equipo ante el Lalín y de los sub-14 frente al Ourense

El equipo senior se desplazó a Lalín para jugar el penúltimo partido de la temporada regular, los lalinenses son penúltimos y el Club Rugby Ferrol, segundo clasificado, sobre el papel el claro favorito pero mientras que los hombres de Fran Usero están trabajando pensando ya en los playoffs y la fase de ascenso, en Lalín están inmersos en la pelea por el descenso y esa motivación igualó la contienda.

El partido estuvo marcado por el mal estado del campo y con mal tiempo, totalmente embarrado y al que se adaptó mucho mejor el equipo local. En la delantera fueron capaces de frenar los ataques ferrolanos y llevar la batuta en las melés traccionando mejor y en la tres cuartos el granizo y el frío dificultó a la línea ferrolana que cometió numerosas infracciones.

En medio de esas fases de dominio del Lalín, había rachas de buenas combinaciones ferrolanas y ahí está la diferencia entre ambos equipos, mientras que los bravos jugadores locales apenas si creaban peligro aprovechando sus balones, los ferrolanos castigaban con puntos cada centímetro libre que dejaba la defensa local. Con todo el pescado vendido y ya pensando en el agua caliente de la ducha, el Lalín empezó a arrinconar a Ferrol y como consecuencia llegaron los puntos –muy merecidos- para los del Deza. Marcador final 12-36.

Jugaron por el CRFerrol: Tony, Miguelito, Miguelodón, Alberto, Max, Marco, Ciri, Fran, Ale, Patillas, Rusty, Niko, Fonso, Pedro y Mauro. También jugaron Gus, Josh, Cienfu, Alvarito y David.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES

El próximo fin de semana no habrá liga senior porque la Selección Gallega jugará su partido del Campeonato de España de Selecciones Territoriales en Marbella ante Andalucía y por ese motivo se parará la liga senior.

El Club Rugby Ferrol estará representado por Facu y Miguelito, como ala y pilar respectivamente, y por Enrique Cardona «Peque» como entrenador. Esta semana volverá a ser como está siendo habitual, de carga física para estar al 100% en los playoffs. En dos semanas se cierra la liga senior contra el Muralla de Lugo, otro rival que se está jugando la vida ya que es el colista y necesita la victoria en Ferrol para abandonar el farolillo rojo y poder jugar la promoción de descenso contra el segundo clasificado de Segunda División.

RUGBY FERROL-CANTERA-3LOS SUB-14

Por su parte los sub-14 se desplazaron a Ourense a enfrentarse al Campus Ourense Coosur y rompiendo la tónica de toda la temporada de ganar en casa y perder fuera, se alzaron finalmente con la victoria en un partido, como era de esperar, muy animado y con muchos puntos.

La primera parte fue un toma y daca en el que los chicos de Alejandro Segura ganaban en el intercambio de golpes y se fueron al descanso con un 19-31 y dando la sensación de que el partido ya estaba en el bolsillo, combinando perfectamente el juego de delantera con el de tres cuartos. Sin embargo, el descanso «desenchufó» a los ferrolanos del partido durante unos instantes y cuando se quisieron dar cuenta, los ourensanos, que salieron muy centrados, lograron empatar a 31 durante los primeros 10 minutos de juego dejándose el alma en el campo y desarbolando la defensa ferrolana pero hasta ahí le llegaron las fuerzas y los últimos minutos de partido fueron de dominio del Club Rugby Ferrol que logró posar tres ensayos más y hacerse con la victoria con bonus, 31 a 50

Cada vez es más evidente que el problema de este equipo sub-14 es la ausencia de efectivos, en esta ocasión contaban con dos bajas muy sensibles ya que son dos fijos en las alineaciones de Alejandro Segura (el primer centro Pablo y la tercera línea, Andrea) y el equipo sólo tuvo dos jugadores de refresco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ser pocos jugadores entrenando repercute en la condición física del grupo. Los nuevos jugadores que se han incorporado recientemente están entrando en las rotaciones y cogiendo experiencia y se espera que esa llegada de nuevos chicos y chicas continúe y así poder tener un equipo que desarrolle todo su potencial la próxima temporada.

 

Desde el staff técnico no se olvida que el objetivo de esta temporada era intentar conjuntar el equipo y sacar algún partido adelante pero el esfuerzo de los chicos ha hecho que los resultados lleguen ya y el equipo está tercero en la tabla y eso obligará al Club a redoblar esfuerzos en busca de más jugadores. Los entrenamientos son los miércoles a las 19.00 y los viernes a las 17.00 en el campo de A Malata y están invitados a probar todos los niños y niñas a partir de los 11 años, los menores de 10 años tienen su sesión de trabajo los sábados por la mañana.

 

Jugaron por el CRFerrol: Carlos, Juanchi, Pablo, Iker, Adrián, Marcos, Aarón, Raúl, Pablo, Javier, Luis, Xandre, Diego, Carlitos y Juan.

 

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …