El Natación Ferrol luchará para ascender a la División de Honor

Nueva victoria del Natación Ferrol en la tercera y última jornada de la Primera División, celebrada el pasado sábado, día 5, en la Piscina de Caranza. Las dos victorias consecutivas aúpan al club hasta el primer puesto en la clasificación por delante del Natación Liceo y Natación Coruña, con los que luchará por el asenso a la División de Honor y con el valor añadido de tener el factor campo a favor, al celebrarse en la piscina ferrolana, el día 23 de abril.

En la parte baja clasificatoria, la lucha por un solo puesto en la permanencia será entre en Natación Ribera, Náutico de Naron y Marina Ferrol.

La victoria ferrolana fue cómoda, destacando la gran actuación en todos los relevos, claves para una buena puntuación. Preponderaron a nivel individual las actuaciones de Marcos García, con victorias en 50 mariposa y 200 braza; Laura Santalla, dos segundos puestos en 200 braza y 400 estilos; Elena Massa, segunda en 50 espalda y tercera en 800 libres; Nicolás Luque, dos terceros puestos en 200 libres y 400 estilos; Nerea López, tercera en 50 espalda, y Clara López, segunda en 50 mariposa. En cuanto a los relevos, pleno con victorias tanto en categoría masculina como femenina en 4×50 libres y 4×100 estilos.

Liga Benjamín

Este próximo sábado, día 12, en las instalaciones del Náutico de Narón se celebrará la quinta jornada de la Liga Gallega Benjamín. Será de carácter local, disputando los equipos Marina, Náutico, Cedeira y Natación Ferrol, que arrancará a partir de las 17 horas.

Nadarán las pruebas de 200 libres, 10 estilos, 50 espalda-braza y 50 braza-crol. También un relevo de 8×50 libres. Están convocados por parte del Natación Ferrol un total de 50 nadadores a las órdenes de Álvaro Fraga y Paula Filgueira.

Lea también

Fer, jugador más regular para el Premio Hyundai del Café Candelas O Parrulo “B”

El Café Candelas O Parrulo “B” jugaba el pasado domingo ante Leis Pontevedra, en el …