Gráficas del miércoles. Reuniones, arreglos y mejoras transporte zona norte

lopez bouza-9-3ALCALDE Y SESTAYO SE REUNEN CON «ASOCIACIONES DE CARANZA»

A la una de la tarde de este miércoles el alcalde, Jorge Suárez, y la concejal de Bienestar Social, Beatriz Sestayo, mantuvieron una reunión con la Asociación Cultural López Bouza en el despacho de la Alcaldía. También se encontraban presentes directivos de «Mulleres de Caranza» y de «Ti e máis eu». Según informa el Concello «ésta es una más de las muchas reuniones que el Gobierno local viene manteniendo con el tejido asociativo del municipio para tener una comunicación directa, una participación activa y efectiva en la vida de la ciudad y tomar nota de las necesidades de cada colectivo para tratar de darle respuesta. Tenía por objeto escuchar las demandas del barrio y abordar temas de interés común».

sanchez aguilera-9-3NUEVOS ARREGLOS EN LA ZONA DE SÁNCHEZ AGUILERA

Nuevamente el concello acude en apoyo de los ciudadanos que aparcan sus coches en la zona de Sánchez Aguilera, un aparcamiento  libre y del que disfrutan muchos conductores, especialmente los que acuden a trabajar en la zona y se vitan el tener que pagaren un parking.

Aquello volvía a estar como la luna, lleno de cráteres, pero se ha buscado un nuevo arreglo y este miércoles las maquinas y los obreros trabajaron «a todo gas».

Eran las siete de la tarde cuando finalizaban las obras en uno de los tramos, y como en los seriales televisivos…la obra continuará,

transporte metropolitanoURGEN MEJORAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO DE LA ZONA NORTE

Representantes de 11 municipios del norte de las provincias de A Coruña y Lugo se reunieron este miércoles en Moeche para avanzar en los problemas en el transporte público que, según aseguran, están viviendo las tres comarcas del eje costero Ferrol-Viveiro. El principal acuerdo adoptado en la reunión fue el de solicitar un encuentro urgente con la Conselleira de Infraestructuras «que no se demore más allá de 31 de marzo» con el objetivo de demandar soluciones, principalmente, «al abandono de las infraestructuras y a la reducción de horarios» que le afectan a las líneas de autobús y ferroviarias.

A la reunión celebrada en la casa consistorial de Moeche asistieron responsables políticos de los ayuntamientos de Ferrol, Narón, Valdoviño, San Sadurniño, Moeche, Cerdido, Cedeira, Cariño, Ortigueira, O Vicedo y Viveiro. Mañón se excusó por no poder acudir a la reunión y As Somozas ya hace varios días que rechazó participar en las conversaciones.

OCUPACION MONTE DO CHAOCUPACIÓN ACTIVA NOS MONTES DO CHA

A Asociación Montes Veciñais do Cha, convoca unha ocupación activa nos Montes do Cha (Ferrol) o sábado 12 de marzo, invitando a todos os interesados en colaborar na reinividicación do monte Cha como monte veciñal. A veciñanza de Brión e San Román de Doniños leva décadas loitando polo monte de seu e por iso organiza esta acción, co obxectivo de implicar á cidadanía na defensa do carácter comunal dese monte. O monte Cha sitúase no cumio da montaña entre a entrada da ría de Ferrol e o val de Doniños. Conta con 230 hectáreas que na actualidade están xestionadas polo Concello de Ferrol.

A comunidade veciñal quere que o seu monte teña a mesma condición que outros tantos 3.000 montes veciñais en man común en Galicia, no que a propiedade do monte recae nos veciños e veciñas que residen de forma habitual nese territorio. Así poderían autoxestionar o monte dunha forma sustentable e entre todas as mans.

A través desta acción, a Asociación Monte Veciñal do Cha, convidannos a participar neste encontro que comeza ás 10:30 no lugar de O Confurco, entre Cariño e Doniños (Ferrol). Alí poderemos plantar acivros, carballos e outras árbores autóctonas, e todo bañado con música, un xantar e refrixerios para os que colaboren con esta ocupación simbólica e temporal dun monte veciñal.

Apoiar este encontro supón acreditar no potencial desta comunidade veciñal, que leva moito tempo traballando en común e de forma activa pola recuperación dun monte que no pasado, dende tempos inmemoriables, era propiedade da comunidade veciñal do lugar

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …

6 comentarios

  1. Sestayo se reúne con las asociaciones «afines» y a las que no les asalto el local.

  2. El Concello peatonaliza calles y dice que el espacio para aparcar bien llega, porque los parkings subterráneos de la ciudad están vacíos. Y lo que hace es habilitar una explanada para hacerles competencia desleal y que estén más vacíos todavía. Qué bien!

  3. Cuantas tilas se tendría que tomar Sestayo para acudir a la dichosa reunión con sus AVV amigas, eeeh! El desabastecimiento de tilas está garantizado por unos cuantos meses en Ferrolterra

  4. He ahí! El matrimonio mal avenido haciendo como que trabajan. Ves! No todo está perdido, al menos en algo se ponen de acuerdo

  5. Fotos, fotos, fotos … y más fotos. Me encanta -es ironía claro-, ver a los de la «nueva política» de la mano dela «vieja» y haciendo lo mismo que ella para sólo conseguir perpetuarse en el poder.

  6. Javier Soutullo

    Con la AV de Caranza ya se reunió Basterrechea