El Club Rugby Ferrol Sub-16 buscan en Vilagarcía afincarse en la parte alta de la clasificación

El próximo fin de semana el Club Rugby Ferrol tiene sólo un partido oficial, el conjunto sub-16 jugarán en Vilagarcía, los sub-14 descansarán y los senior no disputarán tampoco al ser jornada de selecciones territoriales.

Los chicos de Alejandro Segura se desplazarán hasta Vilagarcía con la intención de confirmar su papel de equipo revelación de esta campaña, también tratando de emular lo hecho la pasada semana por los sub-14, quienes estrenaron su casillero de victorias a domicilio tras contar por partidos ganados todos sus enfrentamientos en Ferrol.

Actualmente el Club Rugby Ferrol marcha en cuarta posición empatado con el tercero, el Universidad de Vigo, con 20 puntos y a sólo 2 del segundo clasificado. Ambos equipos se enfrentan entre sí, con lo que de volverse con la victoria de Vilagarcía el Club Rugby Ferrol ascenderá una plaza y se colocará al menos tercero.

La misma dificultad que tiene el club con los sub-14 lo tiene con este grupo sub-16, para dar el siguiente paso en la formación de los chicos hace falta involucrar a más jugadores en el club. Los entrenamientos son los miércoles a las 19 y los viernes a las 17 horas en A Malata, entrenando también los sábados por la mañana si no hay partido de liga.

También habrá actividad con ferrolanos en la Selección Gallega Sub-21, que juega su partido del Campeonato de España de Selecciones Territoriales en Marbella contra la Selección de Andalucía. Para este encuentro, los seleccionadores Juan Miguel Doval y el ferrolano Enrique Cardona han convocado a dos jugadores del club, concretamente a Miguelito y a Facundo. Otro de los habituales, Miguelodón, no podrá acudir en esta ocasión por motivos de estudios.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …