Eventos para el viernes, día 11 de marzo

Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

Santos Cándido, Constantino, Eutimio y Ramiro.

El sol sale a las 06.32 y se pone a las 18.18 (gmt).

La luna sale a las 08.05 y se pone a las 21.24 (gmt).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la plaza de Armas, de Ferrol. De 15.30 a 21.00 horas.

SEMANA SANTA FERROLANA

A las 20.30 horas y en la Concatedral de San Julian, tendrá lugar el Pregón de la Semana Santa a cargo del cofrade Emilio Fernández Díaz.

La actuación musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen.

EXPOSICIONES

Del 11 aL 27 de marzo, el Palacete Municipal de Cedeira acoge la Exposición de las obras del «IX Premio Internacional de Arte Gráfico Jesús Núñez 2014».

De lunes a viernes en horario de 10:30 a 14:00 h. y de 17:30 a 20:00 h.

EVENTOS

10.00 h y 12.00 h. En el auditorio Sede Afundación de Ferrol (praza da Constitución, s/n), representación de la obra “ Rodarirrodari “por parte de la compañía Fantoches Baj, para escolares escolares procedentes de centros educativos de Ferrol y comarca.

11.00 h. Plantación de rosales en la Pérgola do Recordo en el Parque Raíña Sofía, con motivo de los actos del Día Internacional da Muller.

11.30 h.  Rueda de prensa de la edil de Benestar Social, Beatriz Sestayo, de presentación de la Gala da Muller que tendrá lugar el domingo, día 13.

12.00 h. En el Ateneo Ferrolán rueda de prensa para la presentación de los actos a desarrollar en el  40 aniversario de la refundación de la entidad.

12.00 h.  Comisión de Seguimiento del Plan de Transporte Metropolitano de Ferrol. En la Sala de juntas del Edificio Administrativo de la Xunta, en la plaza de Camilo José Cela.

12.00 h. En la galería Sargadelos rueda de prensa para la presentación del programa de la Feira do Queixo del Concello de Moeche. En la presentación pública de este evento participará la alcaldesa, Beatriz Bascoy, y el gerente de Lácteos Moeche, Juan Manuel García Camiñas.

12.00 h. Rueda de prensa del concejal de Participación Cidadá para presentar las actividades para niños en la zona rural para conciliar en las vacaciones escolares de Semana Santa.

12.30 h. En la sede de Esquerda Unida de Ferrol  rueda de prensa sobre el veto del CNI a Xaquín García Sinde, trabajador de Navantia

18.00 h. En el Centro Cívico de Caranza, asamblea convocada por la Asociación de Vecinos en la que se informará sobre líneas de subvenciones para comunidades y viviendas particulares. A las comunidades la asociación se las tramitará gratuitamente.

18.00 h.  Homenaje a las víctimas del 11 M. El alcalde, Jorge Suárez, y Beatriz Sestayo, acuden en representación del Gobierno local. Plaza de las Víctimas del 11M, en Esteiro.

19.00 h.  El alcalde encabeza el acto institucional del Concello de Ferrol en el Día del árbol, con la plantación de un carballo, y homenaje al maestro Juan García Niebla. En el parque al lado del local de la AVV de a Graña.

20.00 h. En el Centro Cívico de Caranza la Asociación de Vecinos convoca una asamblea en la que se informará sobre la adaptación a la normativa vigente de las instalaciones de Gas Propano en viviendas y comunidades

20.00 h. En Afundación, plaza de la Constitución, comienza el ciclo de cine «Mulleres». Proyección de la película “María, llena eres de gracia”. Entrada  libre y gratuíta.

20.30 h. En la Casa de las palmeras, de Neda, dentro de los actos de Conmemoración del Día Internacional da Muller,  presentación del libro de Montse Fajardo «Un cesto de mazás. Memoria das vítimas do 36 e do tempo que veu». Intervendrán Helena Pardo, concelleira de cultura y Montse Fajardo, autora del libro.

Proyección del video: O faiado da memoria. Durante o acto, la Casa de las Palmeras acogerá la exposición de las ilustraciones del libro, en el que participó el nedense Carlos García. Para finalizar el acto, breve concierto: Dúo para violín y viola con Enrique Agrelo Otero (Violín) y José Antonio Folgueiras López(violín/viola).

21. 30 h. Tradicional Cena de las Mujeres, en Narón que tendrá lugar en el restaurante Casa Becerra (San Xiao) .

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, “Chotokoeu + sesión afterparty 4 roots (Dj)” Ska/ Reggae/ Rock/ Fusión.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …