Plantación de rosales contra la violencia de género en el Parque Municipal

Fot. Ignacio del Moral
Fot. Ignacio del Moral

La concejal de Bienestar Social y Mujer, Beatriz Sestayo, participó en la mañana de este viernes  en la plantación de 27 rosales en la «pérgola del recuerdo», en el Parque Raiña Sofía, como homenaje y recuerdo de las mujeres asesinadas víctimas de violencia machista, y como acto reivindicativo de la lucha contra esta terrible lacra social.

En la plantación participaron ciudadanos y trabajadores de la administración municipal, que quisieron contribuir así a este acto simbólico de lucha contra la violencia machista, que se realizó un día después de que lamentablemente se tenga producida una nueva víctima, una mujer en Valencia asesinada a manos de su pareja.

Beatriz Sestayo remarcó que desde el Ayuntamiento de Ferrol continuará un trabajo incesante para erradicar la violencia y para que la igualdad sea una realidad.

OBRADOIRO DE PERCUSIÓN

En el marco de los actos organizados en torno al 8 de marzo, la Casa de la Mujer de Ferrol acogerá este sábado un Obradoiro de Percusión, impartido por la música cubana Niurka Carbonell, para lo cual aún está abierto el plazo de inscripción.

Se trata de una actividad completamente gratuita. Las inscripciones pueden realizarse enviando un correo electrónico a la dirección casadamuller@ferrol.es, en el Registro del Ayuntamiento o en la propia Casa de la Mujer.

El taller se celebrará en horario de 11.00 a 13:00 horas. ES una actividad que en caso de que se registre una gran demanda se podría volver a realizar.

Lea también

Jueves Santo, concierto Brilat y procesión de la Humildad. No pudo salir Angustias y pendiente Cristo Misericordia

Tras el “descalabro” meteorológico sufrido en la tarde y noche del Miércoles Santo a causa …