El PP de Fene insta al alcalde a dar marcha atrás en la construcción de un parque canino

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, solicitó esta mañana al alcalde, Juventino Trigo, que dé marcha atrás en el proyecto para la construcción de un parque canino en San Valentín y estudie por el contrario alternativas al emplazamiento planteado. «Una ubicación que no sólo no gusta a los populares sino que también ha suscitado el rechazo de los socios de gobierno del alcalde, los concejales de Somos Fene», manifestó el portavoz popular públicamente en pleno y con un comunicado a los medios.

Gumersindo Galego justifica así la oposición de su grupo en dos razones. Por una parte, la construcción en San Valentín «implicaría la desaparición del circuito mini BTT que se lleva celebrando en los últimos tres años y en el que participan los escolares de Fene. Por otra parte, el anterior gobierno del PP ya estudió la viabilidad técnica de emplazar el parque en esos terrenos, concluyendo que no reunía las condiciones necesarias por su cercanía al mar al ser terrenos ganados a este donde se producen filtraciones», alegó Galego.

En esta línea, los populares reiteran su propuesta de ubicar el parque en Perlío, en el entorno del centro de salud, retomando las negociaciones con la SEPES, titular de los terrenos, tal y como se había hecho en el anterior mandato.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …