El equipo ferrolano de Boccia ADM disputa la segunda jornada de la Liga Gallega

El equipo ferrolano de Boccia ADM, actualmente ocupando el primer lugar en las categorías BC1 y BC2 y, en tercer y cuarto puesto en la BC3, disputará este sábado el segundo encuentro de la Liga Autonómica de Boccia en el pabellón de A Xunqueira (San Valentín – Fene). Será a las 10 horas los partidos correspondientes a las categorías BC3 y, a partir de las 11:30 horas, será el turno de las categorías parejas BC3 y BC2, finalizando la competición a las 14 horas.

Correspondiente a la segunda de las tres jornadas de las que consta la Liga Autonómica de Boccia, formada por trece deportistas, participan los clubes Tamiar APAMP (Vigo) y ADM (Ferrol), que luchan por clasificarse para el campeonato de España de equipos, que este año se celebrará a finales de junio en Pinto (Madrid).

El grupo de voluntariado inclusivo de la ASCM se encargará de realizar las tareas de arbitraje y control de tiempos, además de ejercer de auxiliares de los jugadores en los partidos, labores fundamentales en este deporte.

Por segundo año consecutivo un grupo de alumnos del colegio La Salle de Ferrol formará parte del voluntariado a través de la iniciativa de Voluntariado Galego, Pasaporte Solidario, en la cual colabora la ASCM impartiendo cursos de formación de boccia.

El club ADM y la ASCM agradecen al Concello de Fene la cesión de las instalaciones deportivas destinadas a la celebración de esta 2ª jornada de la Liga Autonómica de Boccia. La entrada será gratuita.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …