Diego Calvo elegido nuevo presidente provincial del Partido Popular

diego calvo-feijooEl PP de A Coruña ha elegido este sábado a Diego Calvo presidente provincial con el 92,1 % de los votos, 956 a favor de los 1.035 emitidos, en el XV Congreso Provincial de este partido.

Diego Calvo, que ha sustituido a Carlos Negreira, ha asegurado hoy que «lo que necesita España y también la provincia de A Coruña» es a su partido y por eso ha pedido a sus miembros «ayuda, trabajo, responsabilidad y experiencia».

Calvo ha solicitado a los asistentes «más que un voto», «ayuda, trabajo, responsabilidad y experiencia» en un momento en que «se premia por ser recién llegados» algo que él ha considerado un error.

«El PP es lo que necesita España y también la provincia de A Coruña», ha apuntado sobre un momento en que se renueva al partido para «mejorar el proyecto».

Ha sostenido que no existen las «nuevas políticas«, pues solo «hay buenas y malas políticas» y el otro discurso «es una artimaña propagandística que caerá más pronto que tarde por su propio peso» y que ponen en marcha a los que acusa de querer «poner de moda vivir de rentas, no hacer nada y no gestionar».

Calvo ha dicho que está harto de ese discurso del que «no van a convencer» al PP: «Ya está bien de tonterías», clama en una emotiva intervención en la que no ha contenido las lágrimas cuando se ha referido a su antecesor, Carlos Negreira, y a sus padres.

Critica el líder popular la visita del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el jueves a la ciudad porque «primero iba a venir a la Diputación de A Coruña, pero como firmó un pacto con Ciudadanos, no le dejaron».

«Fue a reunirse con Xulio (Ferreiro), pero escondido, sin que nadie lo supiera, para que no se enterase Albert (Rivera), y fueron a un hotel de cinco estrellas a donde va la gente de lo común. Allí cada uno habló de lo suyo. Como siempre, hablando de los problemas de la gente. Eso es lo que hacen todos estos que nos intentan enseñar a hacer política», ha argumentado.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como presidente del PPdeG, ha clausurado el Congreso y ha asegurado que el suyo es «un partido experto» que está «en movimiento» cuando «empieza el trabajo» de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Ha recordado a los asistentes que ya tienen experiencia de conseguir victorias en la Comunidad y en las diferentes ciudades de Galicia, por lo que lo considera un «partido ganador» y por eso espera que continúe esa dinámica.

Lea también

La Facultad de Fisioterapia de la UDC acoge una jornada internacional sobre la pediatría

El Grupo de Neurociencia y Control Motor (NEUROcom), el Departamento de Fisioterapia, Medicina y Ciencias …