El fuego destruye una vivienda unifamiliar en Magalofes, Fene

Fot. GES Mugardos
Fot. GES Mugardos

Pasada la una de la tarde una vecina de O Feal, Magalofes número 25, del Concello de Fene, llamaba por teléfono al CAE-112 desde una vivienda cercana a su casa diciendo que se había declarado un incendio en la misma y que le era imposible el sofocarlo.

Inmediatamente se alertaron los servicios de los Bomberos de Ferrol, del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugados así como de la Policía Local de Fene y de la Guardia Civil. También se contó con el auxilio de la motobomba del concello fenés.

La vivienda, unifamiliar quedó totalmente destruida en su interior ya que las paredes y techos eran de madera, no logrando salvar ninguna pertenencia si bien cabe destacar que según vecinos esta vivienda la usaba pocas veces su propietaria, una persona octogenaria, acudía a ella para airearla o bien acompañada por sus hijos o su nieta.

Logró salvarse una chavola anexa a la casa.

Al parecer el incendio pudo producirse al haber encendido una lareira en el interior de la vivienda.
Los bomberos de Ferrol regresaron a su base sobre las tres y media de la tarde, quedando el personal del GES para enfriar los restos.

Pero aun así pasadas las cinco y media de la tarde volvió a reanudarse el fuego por lo que tuvieron que volver los Bomberos de Ferrol y los efectivos del GES para apagar definitivamente los rescoldos.

La labor quedó finalizada sobre las 19.00 horas.

Fot. GES Mugardos
Fot. GES Mugardos
Fot. GES Mugardos
Fot. GES Mugardos

Lea también

Neda mantendrá abierta la inscripción en la escuela infantil hasta cubrir vacantes

El Ayuntamiento de Neda ofrece a las familias la posibilidad de inscribir a nuevo alumnado …